Taller Político: Aplicación del artículo 155 y sus consecuencias

La regresión en materia de libertades y derechos civiles que hemos sufrido en España en los últimos años (sobre todo con la llegada del PP al poder) es alarmante.

Desde la aprobación de la ley mordaza, el derecho a la libertad de expresión como lo conocíamos hasta entonces se ha visto reducido y su significado prostituido hasta dejarlo en un boceto de lo que, desde Podemos Leganés, entendemos como la libre expresión de ideas y pensamientos.

Los partidos del régimen del 78 (PSOE y PP), con la ayuda de su muleta Ciudadanos, han hecho piña para que todo lo que se salga de lo políticamente correcto o de lo coherente (siguiendo los patrones que ellos mismos dictan) se haya convertido en delito. El último desatino ha sido la aprobación del artículo 155 para parar la apuesta soberana que ha hecho el pueblo catalán, sobre la cual Podemos se ha situado completamente en contra. No contentos con aplicarla en Cataluña, ya se oyen voces desde el gobierno diciendo que pueden implementar las mismas medidas en el País Vasco o Castilla-la Mancha. ¿Se ha convertido el 155 en un arma de represión masiva? ¿Hasta qué punto está dispuesto a llegar el PP siguiendo esta dinámica?

El próximo día 22 (miércoles) nos comentarán éstas y otras cuestiones dos invitados de lujo como

  • Maribel Mora, Portavoz adjunta en el Senado por Unidos Podemos y
  • J. Miguel Sánchez Tomás, letrado del Tribunal Constitucional.

¡Te esperamos en la sala de Juntas del CC Saramago a las 19:00!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *