​COMIENZO DEL CURSO EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LEGANÉS

A FALTA DE UN PAR DE DÍAS PARA EL COMIENZO DE LAS CLASES, SON MUCHOS LOS CENTROS QUE NO TIENEN COMPLETAS SUS PLANTILLAS YA REDUCIDAS DE AÑOS DE RECORTES

 

En apenas un par de días los niños y las niñas de los centros públicos de Leganés comienzan el curso escolar y lamentablemente volverán a sus coles carentes de recursos suficientes para ofrecer una educación de calidad y a sus aulas masificadas en las que un solo profesor o profesora debe atender a más de 25 niñ@s.

En una gran cantidad de centros públicos del municipio las plantillas a día de hoy no están completas y la administración aún no ha mandado las sustituciones, vacantes, reducciones de jornada…  En el mejor de los casos est@s profesor@s se incorporarán un día antes del comienzo de las clases y en otros casos se incorporarán con el curso ya comenzado. Es decir, que se van a incorporar profesores a los centros teniendo un solo día para conocer el centro, los proyectos propios del cole, qué nivel van a impartir, cuáles son las características de sus alumn@s, coordinarse con el equipo de profes, programar y preparar las asignaturas que impartirá en el curso… No hay que ser muy inteligente ni conocer en profundidad la profesión para saber que esto es un verdadero despropósito.

Esto no ocurre así porque sí, esto está perfectamente calculado por parte de la Consejería de educación de la CAM. Y es que Cifuentes y el PP continúan con su política educativa de abandono y dejadez para la pública, para así, desprestigiarla favoreciendo siempre a la privada-concertada.  Además, esto ya lo hacen con un nivel de descaro bastante importante.

Y si no que se lo pregunten a la comunidad educativa del CEIP Constitución 1812 en el barrio de Vereda donde un año más comienzan en curso conviviendo con obras y sin tener los espacios mínimos indispensables para la actividad diaria en el centro.

Para PODEMOS LEGANÉS es indispensable darle la vuelta a esta situación y que la escuela pública, que es la de tod@s, tenga los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad y así poder garantizar un derecho básico como es el derecho a la educación para todos y todas. Y para ello hay que empujar desde las instituciones, sí.  Pero también desde las calles, AMPAS, AAVV y demás colectivos organizados. Por ello desde nuestra organización apoyamos todas las medidas que adopte la comunidad educativa del CEIP Constitución 1812 para que se dé solución de una vez por todas a un problema que dura ya muchos años y a todos los colegios públicos que a día de hoy están a falta del profesorado necesario para poder impartir una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *