COMUNICADO DE PRENSA: Caída de rama de gran tamaño en Zarzaquemada

Ante los hechos del pasado jueves con la caída de una  rama de considerable tamaño de un  árbol en la Avd. Juan Carlos I de Zarzaquemada, desde Podemos Leganés  queríamos puntualizar lo siguiente:
Primero: que la caída de la rama no fue consecuencia de la tormenta que se desató en la zona,  la caída fue anterior a la tormenta tal y como han narrado  los vecinos/as afectados que,  en aquel momento,  se encontraban sentados bajo el árbol.
Segundo: que los vecinos/as accidentados y que quedaron ingresados en el hospital nunca recibieron la visita de ningún miembro de la corporación local ni de ninguna delegación, para preocuparse por su estado de salud.
Tercero: que el trato ofrecido a los afectados/as por parte del Director de Sostenibilidad,  Javier Márquez,  fue deplorable rayando el insulto como pueden constatar los afectados/as y la delegada sindical de la CGT que estuvo presente en el lugar de los hechos.

Que todo esto es fruto de las políticas privatizadoras que tanto este Equipo de Gobierno como los anteriores han implantado en nuestro municipio con el único objetivo de beneficiar a grandes empresas  y del negligente sistema de gestión de parques y jardines que se lleva a cabo por parte de Althenia.

Que todo comenzó con una oscura privatización de estos recursos públicos en beneficio de empresas privadas donde la atención a nuestros parques y jardines es nefasta produciéndose podas indiscriminadas en primavera y no cuando es preceptivo para cualquiera que trabaje en el tema de jardinería;  que no hay un censo de árboles viejos y afectados por cualquier enfermedad que necesiten ser retirados y que los que se retiran no se reponen por arboles jóvenes.

Cuando pedimos que se remunicipalicen  los servicios de parques y jardines es para evitar cosas y casos como éste, ya que no es nada responsable  que un árbol que ya causó un incidente hace 5 años siga estando sin el más mínimo control por parte de nadie.

Es por ello que responsabilizamos al Equipo de Gobierno de este grave accidente por su falta de fiscalización  de los servicios públicos privatizados y pedimos la dimisión inmediata del Director de Sostenibilidad por su desastrosa gestión del accidente al igual que exigimos una apuesta clara por la remunicipalización de los servicios de parques y jardines, como uno de los servicios públicos urgentes a recuperar su gestión directa.