ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PODEMOS LEGANÉS

Próximo jueves día 15 de junio a las 19:00 horas
Centro Cultural Las Dehesillas, Avenida del Museo, 4.

Desde la Secretaría de Organización Autonómica (SOA) nos ponemos en contacto con los inscritos e inscritas de Podemos Leganés para comunicar la nueva etapa que se inicia en el municipio a raíz de la decisión tomada por parte de esta secretaría y del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano Autonómico, que fue transmitida a los integrantes de los círculos barriales el pasado día 3 de abril del 2017, y con los que nos hemos ido reuniendo después.

La decisión que se tomó ha sido recuperar y reactivar el Círculo Podemos Leganés, que pasa a ser el  único círculo de Podemos en el municipio, por lo que el resto de círculos tanto barriales como sectoriales quedan extintos por ahora. El municipio contaba con nueve círculos barriales y uno sectorial, modelo adoptado por la anterior SOA  que no ha logrado los objetivos previstos en su día.

Esta decisión, por un lado,  se encuadra en  el proyecto organizativo del cual nos dotamos en la pasada Asamblea Ciudadana Vistalegre II, que especifica que, como regla general, solo habrá un círculo por municipio y que serán necesarios motivos específicos, lógicos y de peso (nunca relativos a conflictos personales o de control del espacio) para desagregarse en Círculos Podemos barriales. Por otro lado, trata de resolver la situación de división política que vive desde hace más de dos años el partido en Leganés y que ha ido mermando la imagen pública de Podemos en el municipio así como la capacidad de trabajo político. Apostamos por la unidad y el trabajo en común en coordinación con el Consejo Ciudadano Municipal, por lo que el trabajo en los diferentes barrios y temáticas se canaliza a través del nuevo Círculo.

Esperamos que en esta nueva andadura consigamos un Podemos fuerte y unido que sea un espacio de participación que, respetando en todo momento el tejido asociativo y ciudadano existente en el municipio, sea un lugar permanente de bienvenida, de suma y de extensión. Para conseguirlo, se deberán dejar de un lado las distinciones: todas y todos somos necesarios.

Os convocamos el próximo jueves 15 de junio a las 19:00 horas en el centro cultural Las Dehesillas, donde se recuperará el Círculo Podemos Leganés y entre todas y todos acordaremos sus comisiones de trabajo y los  siguientes pasos que se darán.

Orden del día:

Recuperación del Círculo de Podemos Leganés.

Comisiones de trabajo.

Próximaasamblea.Varios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *