Contra la realización de las pruebas externas de 3º y 6º de primaria, y 4º de la ESO


La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid impugna las pruebas externas de 3º de primaria que se celebran el 10 y 11 de mayo, y pide su suspensión por, entre otras razones, las siguientes:
-Contenido imposible por incapacidad material de cumplir los plazos y trámites que la resolución de las pruebas establece.
-Vulneración de los derechos del alumnado con dificultades de aprendizaje, puesto que al ampliar los tiempos de los exámenes al alumnado con dislexia, DEA o TDAH no se les permite los mismos descansos que al resto del alumnado, pese a que debería tener más descanso, precisamente por sus dificultades.
-Obligación a los centros de correr con los gastos de impresión y fotocopias de los exámenes, lo cual es especialmente grave para los centros públicos, pues la Consejería no les transfiere las cantidades para gastos de funcionamiento, lo que ocasiona que estén en números rojos. Y esto, mientras a la empresa a la que se ha adjudicado la organización de las pruebas se le abonan más de 330.000 euros.

CCOO LLAMA A LA SOCIEDAD MADRILEÑA EN SU CONJUNTO Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A OBJETAR DE UNAS PRUEBAS INÚTILES, OBSOLETAS, ANTIEDUCATIVAS, QUE NO EVALÚAN, QUE SÓLO SIRVEN PARA CLASIFICAR ALUMNADO, FAMILIAS Y CENTRO Y QUE CUESTAN MÁS DE 600.000€

Más detalles en esta nota que han publicado.
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Inicio:1019918–CCOO_impugna_la_prueba_de_3_de_primaria_y_pide_su_suspension.__Decimos_NO_a_las_pruebas_externas_LOMCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *