Apoyo a los bomberos de Leganés – Círculo Animalista

Con motivo de la noticia aparecida en la prensa local sobre la posibilidad planteada por el actual gobierno local (PSOE-IUCM) de abrir un expediente a los cinco bomberos del Parque de Leganés por expresar su apoyo a la manifestación contra la Tauromaquia que tendrá lugar

  • el próximo sábado 13 de mayo a la 16:00 horas
  • en la Calle Bailén de Madrid,

y cuyo eslogan será

“La Tauromaquia es violencia. Tú la puedes parar”.

Desde el Círculo Animalista de Leganés, queremos expresar lo siguiente:

  1. – Nuestro apoyo incondicional a los bomberos que decidieron dar un paso adelante en apoyo a esta manifestación haciéndose la foto y, de esta manera, dando visibilidad a algo que es cada día más evidente y extendido, y que no es otra cosa que el rechazo de la sociedad hacia una práctica de tortura aplicada a una especie animal concreta amparándose injustificadamente en la Cultura.
  2. – Que con su actitud, este gobierno local (PSOE-IUCM) da una muestra más de su insensibilidad hacia algo tan deplorable como es el maltrato animal en cualquiera de sus variantes. La prueba palpable de esto es que con dinero público se sigan subvencionando espectáculos taurinos donde se maltratan y asesinan animales.
  3. – Que con su planteamiento, este gobierno local (PSOE-IUCM) está retrocediendo hacia una época oscura en donde el fútbol y los toros era el único divertimento oficial.
  4. – Que nos preocupa enormemente las muestras evidentes de este retroceso porque no solamente afecta a la defensa de los derechos de los animales, sino también a la libertad de expresión y, lo que es más grave, al cumplimiento de leyes como es la Ley de Memoria Histórica en nuestra ciudad que se verá obstaculizada si en el pleno municipal del próximo día 11 se aprueba “la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones” que presentará este gobierno local (PSOE-IUCM), y que consagra el disfrute de honores y distinciones a destacados franquistas locales y militares golpistas.

Por un Leganés sin tortura animal y por la libertad de expresión.

NO a la represión política de ningún colectivo ni de personas porque

¡¡LA TORTURA NO ES NI ARTE NI CULTURA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *