Nota de Prensa: No a la LGTBIfobia en la Escuela Pública

Podemos Leganés defiende que la LGTBIfobia no tiene cabida en la Escuela Pública de Leganés

  • La comunidad escolar del IES Arquitecto Peridis se manifiesta espontáneamente en contra de la LGTBIfobia
  • Podemos Leganés aclara que no convocó ni organizó la concentración, aunque la apoya completamente
  • Nuestra organización defiende una Escuela Pública inclusiva y abierta que promueva la igualdad y el respeto a los derechos LGTBI

Los alumnos y alumnas del IES Arquitecto Peridis, así como padres y madres, se concentraron a las puertas del centro ayer (15/03/17) para protestar por las actitudes LGTBIfóbicas de su director y su jefa de estudios.

La protesta tenía varios objetivos:

  • denunciaban que se estaba asociando a todo el centro con las actitudes de parte de su equipo directivo;
  • protestaban porque el alumnado se había visto coartado en su libertad de mostrar banderas arcoiris en las aulas;
  • manifestaban su apoyo al profesorado que en ese mismo momento, se estaba enfrentando al director y a la jefa de estudios en el claustro.
  • Pero, sobre todo, demostraban que la comunidad escolar del centro defiende los derechos de todas las personas y aspira a una escuela igualitaria, abierta e inclusiva.

Desde Podemos Leganés apoyamos y celebramos la movilización de este centro frente a las intolerables actitudes tránsfobas de parte de su equipo directivo.

A la vez queremos aclarar que, al contrario de lo publicado en algunos medios, no hemos tenido nada que ver con la convocatoria de dicha acción, sino que ésta ha sido resultado de la organización espontánea de alumnos, alumnas, padres, madres y, en general, la ciudadanía de Leganés. De hecho, las personas que aparecen en un vídeo difundido en televisión, no son representantes ni miembros activos de Podemos Leganés. Creemos que es síntoma de buena salud democrática que las personas de nuestra ciudad levanten la voz en defensa de los Derechos Humanos cuando estos se ven amenazados, y más aún cuando aquellas personas que levantan la voz son las generaciones más jóvenes.

Lo que ha demostrado esta concentración es que los discursos de odio son minoritarios en la comunidad escolar de nuestra ciudad y que reciben una abrumadora respuesta en favor de los derechos de todas las personas.

  • La escuela pública debe ser un espacio inclusivo en el que se nos eduque en el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la igualdad y en el que todas tengamos cabida con independencia de nuestra identidad de género, orientación sexual o cualquier otra particularidad.
  • Apostamos por una escuela abierta e integradora que naturalice la diversidad humana, en lugar de imponer falsos cánones de lo que es normal.
  • Ésta es la Escuela Pública de la que siempre ha estado orgullosa la ciudad de Leganés y la que siempre ha defendido Podemos Leganés.

[Descargar el comunicado en pdf]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *