Basta de LGTBIfobia. Comunicado Podemos LGTBI CAM

Basta de LGTBIfobia

En los escasos cincuenta días transcurridos desde que comenzó 2017 se han registrado ya dieciséis casos de agresiones a personas LGTBI por el hecho de serlo, algunos de ellos como la registrada el pasado domingo en el distrito Centro de Madrid acompañadas de agresiones machistas.

Desde esta Secretaría de Feminismos y LGTBI de Podemos Comunidad de Madrid queremos, en primer lugar, solidarizarnos y ponernos a la total disposición de las víctimas y sus allegadas y queremos asimismo manifestar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actos y quienes los cometen y/o amparan por acción u omisión.

Igualmente queremos recordar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y su Gobierno que es su obligación velar por el cumplimiento de las leyes contra la transfobia y los delitos de odio aprobadas el pasado año por la Asamblea de Madrid y transmitirles que cuentan con nuestro apoyo para hacerlo pero sin dejar de permanecer vigilantes y beligerantes ante cualquier dejadez o incumplimiento.

Por último queremos reclamar una vez más al Gobierno central la urgencia de promulgar una Ley Integral contra la LGTBIfobia.

Basta de agresiones.

Basta de LGTBIfobia.

Enlace al comunicado en pdf: http://www.podemosleganes.info/wp-content/uploads/2017/02/0215_ComPRENSA_LGTBIfobia02.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *