Posición del CCMA ante las expulsiones de miembros de Podemos de la CUP LEGANEMOS

A la vista de los graves acontecimientos ocurridos el día 30 de enero 2017 en la Asamblea Ordinaria de Leganemos en el CC Rigoberta Menchú de esta localidad, en la que no se incluyó en el censo de Leganemos a casi un centenar de inscrit@s, cuya mayoría curiosamente son inscrit@s de PODEMOS, impidiendo de esta manera tanto su intervención en el punto 1 del orden día como su derecho a concurrir a las votaciones.

El CCMA de PODEMOS Leganés denuncia:
– Que la exclusión del censo de Leganemos de esos inscrit@s supone de facto su expulsión de dicha organización.
– Que dicha expulsión corresponde a una purga de aquellas personas más críticas con los órganos internos de Leganemos, y que llevan denunciando desde hace tiempo la falta de democracia en dichos órganos.
– Que dicha no inclusión se basa en mentiras al argumentar que han tenido que partir de cero en la confección de dicho censo porque no lo tenían.
– Que dicho censo estaba en posesión de Leganemos tal como se acredita en certificación expedida el 20 de diciembre de 2016 por la Secretaria de Actas, Mónica
Mota.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde el CCMA de PODEMOS Leganés queremos manifestar que:
– No puede consentirse que en ninguna organización o espacio que apoye PODEMOS se den actitudes antidemocráticas.
– Ningún miembro inscrito en PODEMOS y por tanto en cualquiera de sus círculos debe prestarse al objetivo de impedir el ejercicio libre y democrático de la participación en cualquiera de los espacios en que estuviere, militara o participase. Siempre y cuando se cumplan las más mínimas opciones de respeto hacia l@s demás.
– Las actitudes antidemocráticas observadas por la mesa de dicha Asamblea al negar la palabra en el punto 1 del orden del día a l@s inscrit@s considerados no incluid@s vulnera el código ético de PODEMOS y por tanto han de ser denunciados ante la Comisión de Garantías de PODEMOS al ser los componentes de dicha mesa miembros inscrit@s de PODEMOS.

>> Descarga la Nota de Prensa <<

  • Ascension lago chumillas

    Llevan tanto tiempo incumpliendo el código ético que esto no es un punto final
    ¡qué más quisieran!.
    Es un añadido más a la serie de agravios cometidos no sólo con los adscritos sino contra todxs lxs votantes que en un día creyeron en ellxs
    Suena a estalinismo puro
    ¿Leganemos? Ni de coña

    Responder

    • José Antonio

      Tienes toda la razón. No debemos permitirnos situaciones cómo estás en el próximo Podemos que salga de Vistalegre2.
      Que un Secretario General no pueda imponer la ley marcial o que una Comisión de Garantías sea neutra de verdad, y no como el CCMA de cinco personas en vez de 21.
      Yo lo tengo claro lo que voy a votar para construir el próximo Podemos, y por como creo que tú te expresas también. Errejonistas, no?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *