Por una decisión soberana de los vecinos de Leganés Norte

DESPOTISMO ILUSTRADO 2.0

Hace ya unos días que la mayoría de los grupos políticos de Leganés (a excepción de los que actualmente conforman Ganar Leganés) votó un decepcionante SÍ a la cesión de la única parcela con fines deportivos que hay en el barrio de Leganés Norte. Desde entonces se han empeñado en convencer a los vecinos del barrio basándose en mil y un argumentos de lo bueno que es que el C.D. Leganés pueda construir allí su campo de entrenamiento. Mil y un argumentos que nos recuerdan al famoso libro, donde cada noche Sherezade tenía que seguir contándole cuentos al sultán ya que cuando terminase ella moriría. De la misma forma, los grupos políticos nos cuentan mil y una milongas para convencernos de las bondades de la cesión, ya que saben que a los vecinos no nos van a convencer con excusas que solo sirven para dejar pasar el tiempo y adormecer nuestra indignación por jugar con nuestro suelo. Y es que nos quieren ocultar la única realidad: una vez que construyan los campos de entrenamiento jamás se construirán el polideportivo y la piscina que nos prometieron.

Repito que la votación fue decepcionante. Personalmente creo que es un error por varias razones: ceder suelo público gratuitamente a una entidad privada es algo que nunca se debería hacer, se dice que la cesión es solo por cuatro años cuando está supeditada a que se construya la ciudad deportiva del Leganés con dinero de la Comunidad de Madrid (cosa que no está ni remotamente dentro de los planes de Cifuentes), se vanaglorian de que el C.D. Leganés arreglará las instalaciones deportivas del barrio (aparte de que eso es una responsabilidad del ayuntamiento, la cantidad no excedería de 35.000€. ¡Bien barato le va a salir al Leganés la cesión sine die del terreno!), se han saltado todas las normas administrativas en la concesión del terreno… y para finalizar, esas instalaciones NO SON LAS QUE NECESITA EL BARRIO ¿Cómo vamos a utilizar unos campos de césped natural que sólo su mantenimiento cuesta 3.000€ mensuales? ¿Para qué necesitamos una sala de prensa, cocina, sala de descanso, jacuzzi…?.

Pero lo más lamentable no es eso. Desde que un 15 de mayo la gente se congregase en la puerta del Sol de Madrid, las cosas en política han cambiado y hay políticos que no se han enterado. El lema “No nos representan” se ha hecho más patente que nunca en esta votación ¿Con quién han contado? ¿A quién han preguntado para decidir si se cede o no un terreno? (que pertenece a los vecinos, no nos olvidemos). Absolutamente todos han votado SÍ (con la honrosa excepción del espacio político Ganar Leganés), obviando a los ciudadanos y deshonrando a la clase política una vez más. Incluso se ha dado el caso de un grupo político que ha ido a preguntar al círculo Podemos de Leganés Norte y sabiendo que apostamos por decir NO hasta que se hiciera una consulta ciudadana votó firmó el convenio olvidando lo prometido a los vecinos/as.

NO es NO. Lo decimos alto y claro, los dueños de los terrenos son los vecinos de Leganés Norte y hasta que decidamos qué queremos hacer, las obras podrán estar aprobadas por la mayoría del pleno del ayuntamiento pero estarán invalidadas por nosotros los ciudadanos.

Una vez más la mayoría de la clase política no está a la altura y atiende sus intereses personales en una especie de Despotismo Ilustrado 2.0, “Todo para el pueblo pero sin el pueblo, todo para los vecinos de Leganés Norte pero el uso para un particular”. Desde un 11 de mayo la ciudadanía ha entrado en su mayoría de edad y no nos vamos a quedar de brazos cruzados: la parcela es nuestra y nosotr@s decidiremos qué se hace allí.

  • gerardo

    Los únicos iluminados y honrados sois vosotros, como habéis demostrado en vuestro corto espacio de tiempo que lleváis en las instituciones y en otra CUP donde el código ético solo importa cuando se está redactando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *