Presentación del Círculo Vereda de los Estudiantes y DD. HH.

presentacionvereda-03Mercedes Condés

“El Círculo es un espacio de encuentro de vecinas y vecinos. No hace falta estar incrito en Podemos para acudir a él. Su objetivo es crear hegemonía de sus participantes”.

“No son sólo los militantes de Podemos los que deben estar en los Círculos, sino los miembros de las asociaciones y movimientos sociales que siempre han estado ahí: inmigrantes, asociaciones LGTBI, feministas, madres y padres de alumnos”.

presentacionvereda-01“La finalidad de un Círculo no es sustituir a las organizaciones y Movimientos Sociales, sino acompañarlas y ayudarlas en sus propias actividades, recogiendo sus propuestas para conocer la situación y necesidades sociales reales”.

José Manuel Barbé:

“Nuestras necesidades y carencias debemos exigir que se satisfagan. No es cuestión de pedir favores, sino de reclamar lo que es nuestro porque lo hemos pagado”.

presentacionvereda-04“El caso del Colegio Constitución de 1812 es un claro ejemplo de dejación de obligaciones hacia la ciudadanía: obras sin terminar, instalaciones precarias, carencias de personal docente y servicios, etcétera”.

Cecilia Salazar:

“La LOMCE está diseñada para segregar a unos alumnos de otros, expulsar a una parte de ellos, en lugar de integrarlos. Además, los centros son empujados a competir entre ellos en lugar de colaborar y proporcionar mayor calidad en la educación”.

presentacionvereda-05“No se pueden recortar en ‘cantidad’ de educación. Decir que en la Universidad hay ‘demasiados estudiantes’ es como si dijéramos que hay ‘demasiada salud’. El conocimiento, que enriquece a la persona tanto como a la sociedad nunca sobra”.

“La estrategia de las políticas del PP para generar negocio con la educación consiste en precarizar la educación y prestar un servicio cada vez más deteriorado. No es falta de recursos públicos, sino falta de voluntad política para proporcionar instalaciones y servicios públicos de calidad, desviando el negocio hacia manos privadas”.

“Lo que está pasando en la Comunidad de Madrid no está sucediendo en otras Comunidades Autónomas, ni siquiera gobernadas por el PP. El modelo de negocio es escandaloso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *