JOSÉ PRUDENCIO GARCÍA

JOSÉ PRUDENCIO GARCÍA
(31 de agosto de 1979, Arganda del Rey)
Otra matanza que ocurre en las fiestas patronales de los pueblos, a estos falangistas en vez de subírsele el alcohol a la cabeza se le va a la pistola.
El que hubiera alcaldes comunistas en los pueblos del sur de Madrid era algo que ponía de muy mal humor a algunos, en Arganda del rey por estas fechas había uno y también un grupo
de simpatizantes de Fuerza Nueva y Fuerza Joven. Aunque el alcalde había avisado al Gobernador Civil de que estos grupos llevaban un tiempo intimidando a la población, éste que es Juan José Rosón no hace nada (quizá porque él mismo era falangista y le venía de familia, responsables de la represión en la Guerra Civil en su localidad gallega natal, Becerrá). Como se sienten libres e impunes, la noche de 31 de agosto salen otra vez más a acobardar a los vecinos, pero esta vez éstos no están por la labor, un grupo de unas 30 personas corren tras ellos y el grupo de fascistas se dispersa, sacando uno la pistola y disparando al aire.
Unos pocos van a por el de la pistola y éste, acompañado de otro, intenta robar un coche. En ese momento les dan alcance, y cuando forcejean un tiro mata a José Prudencio García, de 44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *