Podemos Leganés apoya el proyecto original de la CUP en Leganés

Podemos Leganés apoya a quienes mantienen el proyecto original de la Candidatura de Unidad Popular

Podemos Leganés quiere manifestar su apoyo a las tres concejalas de Podemos, Rocío Cruz,
Mercedes Condés y José Manuel Barbé y a la de IU, Beatriz Alonso, tras la expulsión de la Candidatura de Unidad Popular, Leganemos. Desde el principio de su lanzamiento están en esta aventura, trabajando en su construcción y desarrollo a pesar de no haber estado exenta de problemas de convivencia y discrepancia política durante todo este tiempo.

Consideramos que la expulsión no tiene visos de legalidad, tal y como ha quedado patente desde el día 17 de agosto, cuando se entrega la primera notificación de expulsión en la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento por parte de Fran Muñoz, atribuyéndose “poderes” como portavoz que sólo ostenta la Asamblea. A lo largo del mes de septiembre y primeros de octubre, sin un proceso garantista y con la participación de unos pocos, a espaldas de los inscritos e inscritas de Leganemos, se entregan varios documentos de expulsión en el Ayuntamiento. Todo el proceso contraviene los principios mínimos de Podemos Leganés y Leganemos.

Es preocupante, además, que esta expulsión se haya llevado de forma tan irregular, a la vez que se dificulta, retrasa e impide la investigación de los casos de violencia y hostigamiento denunciados por los concejales expulsados. Una acusación grave y que contraviene el código ético tanto de Podemos como de Leganemos.

Consideramos además que la actitud del Alcalde de Leganés en este asunto es intolerable. En lugar de preocuparse y ocuparse de todos los conflictos que él mismo genera entre los trabajadores, padres y madres, desvía la atención del asunto hablando en rueda de prensa de la expulsión y conflicto interno de un partido.

Por nuestra parte, creemos y apoyamos a las cuatro concejalas que han pasado a ser no adscritas por su defensa del espíritu y programa con el que nació Leganemos. Ser un altavoz de los vecinos y vecinas en las instituciones, altavoz que demostraron ser en el pasado pleno del día 20 de octubre,

  • haciendo suyas las reivindicaciones de #HelechosEnLucha al no permitirse la entrada de estos trabajadores y trabajadoras en la sede de la soberanía popular, y
  • demostrando con sus votos en contra su compromiso con el programa para el cual fueron elegidos en mayo del 2015.

En el programa no entraba el derroche, el ladrillazo y el traspaso de dinero público a empresas privadas.

Podemos Leganés considera que las que defienden sus posturas son las expulsadas, que no se han ido solas, sino que tienen detrás a muchas personas y a muchas organizaciones, la mayoría que en su día lanzaron la Candidatura de Unidad de Popular que consiguió más de 20.000 votos en Leganés, conformándose como la segunda fuerza, y entre ellas al Consejo Ciudadano Municipal Ampliado de Podemos Leganés.

Seguiremos luchando por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés, por el cambio para el cual fuimos mandatados, por poner las instituciones a disposición de la ciudadanía. Podemos Leganés apoyará a quienes lleven a cabo los principios de los cuales en su día dotamos a la Candidatura de Unidad Popular.

Y por ello estamos #NoAdscritasAlGobierno

  • Juan Carlos

    Que yo sepa Leganemos mantiene su proyecto original, a pesar de ese grupo sectario expulsado que no entiende otra cosa que no sea SU proyecto particular.

    Responder

  • Margarita

    No entiendo que el uso de Podemos Leganes, se le atribuya a un partido llamado Leganemos
    Creo que no es lo mismo , son dos partidos diferentes y hay está la diferencia,
    Usar unas siglas para hacer algo que de ha entender a la ciudadanía algo qué parece que no os importa con otro nombre , no me parece serio, coherente y respetuoso hacia esa ciudadanía que tanto se os llenala boca

    Responder

  • Jesus

    Los dirigentes que son capaces de expulsar a la mayoría del grupo municipal para defender su estatus de político profesional no merecen ser considerados como representantes ni portavoces de ninguna renovación. Siguen siendo la misma casta antigua.
    Hay que desenmascararlos siempre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *