Podemos Leganés con una Educación Pública de calidad

ndp-centroseducativos-22oct16FALTAN MÁS DE 400 PROFESORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El gobierno de Cifuentes prefiere no invertir en educación y mira para otro lado con la corrupción

Desde Podemos Leganés queremos mostrar todo nuestro apoyo a la comunidad educativa, así como a los padres y madres de alumnos y alumnas.

Desgraciadamente las tesis y estrategias más espurias del PP se están llevando a cabo, tesis que se dirigen hacia la pauperización de la educación siguiendo su clásico modus operandi de la privatización.

Primero se centran en el abandono del servicio, después la satanización del servicio público y por último la venta del servicio a sus amiguetes. Ya lo hemos visto con la sanidad, la energía y todos los demás servicios públicos y básicos. Así que con la educación no les vamos a dejar jugar más y meter más clavos para seguir forrándose a nuestra costa.

Sin embargo, cuando hablamos de educación, la demonización no es gratuita, pues se trata de la herramienta que nos permite empoderarnos y liberarnos del discurso dominante. De nuevo, desgraciadamente, volverán a dificultar las prácticas empoderadoras en beneficio de las prácticas más castradoras, beneficiando siempre a los colegios privados y concertados.

Faltan más de 400 profesores en los centros madrileños y la administración dirigida por el PP prefiere hacinar a los alumnos y alumnas en aulas obsoletas que dotarlos de unos recursos mínimos y necesarios. A los dirigentes no les importa los medios de los que nuestros hijos e hijas disponen en los colegios porque los suyos van a colegios privados y concertados, centros que si reciben las ayudas pertinentes y desgraciadamente legitimas. No quieren que nos eduquemos porque así estaremos mas calladitos.

  • Por eso desde Podemos Leganés denunciamos el estado de colegios e institutos y animamos a nuestras vecinas y vecinos a asistir a la manifestación y ejercer el derecho de huelga contra los devaneos de los corruptos que no dudan en robar a los más pequeños y pequeñas y robarnos nuestro derecho a la educación y la libre elección de centro.
  • Por eso desde Podemos Leganés lucharemos por una escuela de todos y para todos, por una escuela verdaderamente democrática donde los bienpudientes no ratifiquen su posición contra los que nos toca sufrir las inclemencias del sistema. Por una escuela liberadora que se mantenga lejos de la ideología castradora actual y que respete a los profesionales de la educación como se merecen.

Finlandia nos pilla muy lejos, tan lejos como los bolsillos de los corruptos lo permitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *