Apoyo a las movilizaciones de l@s trabajador@s de Helechos

comunicado-helechosComunicado

Apoyo de Podemos Leganés a l@s trabajador@s de Helechos S.C.M.

Movilizaciones y huelga de los días 13, 14 y 15 de octubre 2016.

El actual gobierno municipal compuesto por PSOE e IUCM han decidido adjudicar el mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes del municipio de Leganés a la empresa ALTHENIA, S.L. por un valor de 20.380.000 euros en detrimento de la actual concesionaria del servicio Helechos S. Coop. Mad.

Desde Podemos Leganés consideramos lo siguiente:

  1. Existe un gran riesgo de producirse un ERE encubierto contra la actual plantilla al darse la posibilidad de no ser subrogados por la adjudicataria de dicho servicio, con la consiguiente pérdida de empleo para dichos trabajadores y trabajadoras.
  2. Ofrecemos nuestro total compromiso y solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de Helechos S. Coop. Mad que pudieran perder su actual puesto de trabajo. Asimismo, exigimos que la actual plantilla sea subrogada en su totalidad manteniendo sus actuales derechos laborales.
  3. Una vez más, y ya van demasiadas, los sucesivos gobiernos que han gestionado Leganés en las últimas décadas, han optado por un modelo de gestión orientado a la transferencia de recursos públicos al sector privado, en vez de optar por un modelo de gestión pública directa.

helechos-huelgaoct16-cartelYa está bien de seguir practicando las mismas políticas de gestión de los recursos públicos, unas políticas orientadas a la especulación y el negocio de unos pocos en contra de la mayoría social trabajadora de esta ciudad. Incluso el actual gobierno de PSOE e IUCM se ha negado a estudiar la posibilidad de municipalización del servicio de jardinería.

Por todo ello desde Podemos Leganés no nos cansaremos de exigir la municipalización de todos los servicios que están actualmente en manos de empresas privadas, empezando por el servicio de jardinería que actualmente se ha adjudicado a la empresa ALTHENIA, S.L.

Desde Podemos llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Leganés a defender, apoyar y participar en todas las luchas y movilizaciones convocadas por las trabajadoras y trabajadores de #HelechosEnLucha.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *