MENSAJE DE LA AMPA CEIP CONSTITUCIÓN DE 1812

ceipvereda-1

Estado actual del CEIP Constitución de 1812

En el día de hoy, 6 de septiembre, se ha celebrado una Asamblea Informativa abierta a todos los vecinos del barrio que ha contado con la presencia y apoyo del Ayuntamiento, Partidos Políticos (Psoe, IU, ULEG, Leganemos y Podemos), Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y Asociaciones de Vecinos de Vereda, así como de representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y de la Comisión de Educación de Leganés.

A todos se les ha hecho partícipes de la situación en la que se encuentra nuestro colegio y se han anunciado medidas de presión que se llevarán a cabo en las próximas fechas, con el compromiso de todos y todas nosotros, para protestar por el estado actual de nuestro colegio y conseguir que, de una vez por todas, finalice la construcción del mismo.

Dichas medidas son las siguientes:

  1. – En el blog del AMPA, http://ampavereda.blogspot.com.es/, se ha colgado un modelo de carta de protesta que podéis descargar, rellenar y presentar ante la DAT Madrid Sur y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Debéis presentar dos escritos (más dos copias para que os las sellen y os las quedéis). Dad la máxima difusión a este escrito, que lo rellenen padres, madres, abuelos, tíos, vecinos, pues tod@s estamos afectad@s. Exijamos tod@s junt@s nuestros derechos.

    Escrito 1 (https://t.co/MsMprsj4m6)
    Escrito 2 (https://t.co/3jhanYfmRJ)

  2. – Asimismo, en próximas fechas, gracias a la colaboración de la FAPA, se producirá una concentración ante la DAT Madrid-Sur, de protesta y para reclamar la terminación de nuestro centro. Dicha convocatoria, en cuanto se tengan los permisos necesarios y se adjudique fecha, será convenientemente publicitada.
  3. – En la propia convocatoria de hoy se ha acordado una tercera medida de protesta consistente en que todos los padres y madres del centro seamos convocados a

    acudir al colegio
    – el próximo 8 de septiembre,
    – a las 9:00 de la mañana,

    y nos neguemos a que nuestros niños entren en clase como medida de protesta por esta situación.

    Dicha medida cuenta con serias dificultades temporales, logísticas, administrativas y legales como para poder realizarse con las debidas garantías, por lo que, este AMPA, tras las diferentes consultas efectuadas al respecto, ha decidido posponerla a una fecha posterior que será anunciada.

    NO RENUNCIAMOS A DICHA ACTUACIÓN EN NINGÚN MODO. ESTAMOS COMPLETAMENTE A FAVOR DE REALIZARLA, PERO LO HAREMOS CON TODOS LOS PERMISOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS.

    Y ya estamos trabajando en ello para que la misma se pueda hacer a la mayor brevedad posible, publicitándola y citando a los medios de comunicación para obtener la mayor repercusión posible.

    Nuestra intención es que dicho acto de protesta coincida en la misma fecha que la concentración ante la DAT Madrid-Sur, pues entendemos que ambas son complementarias y producirán un efecto mucho mayor que por separado.

  4. – En su lugar, lo que proponemos como acto de protesta para el 8 de septiembre, es que llevéis a los niños al colegio como bien merece la situación con las obras: con Casco (vale uno de obra, hecho de papel, de bicicleta… vuestra imaginación es el límite) y con chaleco reflectante (por ejemplo, el del coche). Se publicitará este acto en todas las formas posibles, y se harán fotos y se dará toda la difusión a través de prensa, redes sociales, etc… pues hemos comprobado que esto es lo que verdaderamente hace daño a la Administración.

Os mantendremos informad@s y os rogamos que deis la máxima difusión posible a este mensaje.

Un saludo a todos y todas y contamos con vuestro apoyo y colaboración.

OS NECESITAMOS, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS.

 

David Atienza Ampa Constitucion 1812
6 de septiembre 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *