Homo/Transfobia en Twitter: Amenazas de muerte

AmenazaMuerte01“Eso me pasa por hacerme un twitter y solidarizarme con la compañera Carla Antonelli. Gajes del oficio…”

… comentaba ayer la compañera Olga Baselga en su muro de Facebook.

Empecemos por el principio.

Un tal Akisukinho, a través de varios alias de Twitter, lleva una temporada acosando a colectivos y personas en defensa de los derechos LGTB. Primero amenazó de muerte a Igualdad LGBT, luego a Carla Antonelli, y también a Esther Ruiz, Diputada de Ciudadanos en la Asamblea.

Cuando Olga lo vio, siendo defensora de la justicia y compañera de lucha de Carla (Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid), retwitteó la amenaza con un mensaje de apoyo:

“. : tranquila, que son pocos, cobardes y con más boca que cerebro. . hagan algo, por favor”.

AmenazaMuerte02Akisukinho no tardó ni 2 minutos en poner un privado a Olga, cuyas capturas de pantalla twitteo inmediatamente:

A: “Usted también va a morir, anciana. Te degollaré, vieja puta”

O: “No me digas… Huysss qué miedoooo”

A: “No importa si lo tienes o no. Que toda Leganés vea como violamos tu cadáver” 

O: “De algo hay que morir. Dulce et decorum pro causa mori”

Este machitroll, como él mismo se denomina, y a todas luces un lamentable necrofílico, no debe tener otra cosa que hacer. Posiblemente no se tome a sí mismo en serio siquiera. Lo verdaderamente preocupante es que no parece importarle -o ser consciente de- que las amenazas de muerte son un DELITO, incluyendo a personas que defienden derechos e igualdad del colectivo LGTB.

Naturalmente, aparte de bloquear a este usuario e informar a Twitter del comportamiento abusivo, Olga envió un twit a la cuenta de la Policía Nacional, denunciando el caso.

Denuncia4Sep16-02Naturalmente también, al día siguiente (esta misma mañana de domingo, 4 de septiembre), en compañía de sus compañeras Mercedes Condés, Rocío Cruz, Roberto Márquez y Yeray Arencibia, presentó denuncia formal en la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés. Se estudiará si la denuncia se formaliza también, en días sucesivos, en el Juzgado de Leganés.

Por último, una reflexión y una promesa:

  • las agresiones verbales o físicas contra un colectivo tan vulnerable como el de las personas LGTB, amparado específicamente por nuestras leyes, son una lacra de esta sociedad heteropatriarcal que últimamente se recrudecen en sorprendente paralelismo con la violencia de género;
  • Podemos Leganés ha estado, está y estará siempre en la lucha permanente por la igualdad y en contra de cualquier tipo de violencia, muy particularmente la que afecta a
    • las personas homosexuales, transexuales y bisexuales,
    • mujeres,
    • niñ@s,
    • y cualquier otra persona o colectivo en situación de desamparodebilidad o precariedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *