Aclaración sobre composición y legitimidad del Consejo Ciudadano Municipal

logoEn la última Asamblea de Podemos Leganés se llegaron a expresar ciertas dudas sobre si l@s Consejer@s Ciudadan@s Municipales “no quieren primarias democráticas” para completar la falta de quórum del Consejo Ciudadano Municipal.

Para aclarar la situación actual desde su origen, os dejamos aquí:

  1. un documento firmado y enviado al Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad de Madrid con fecha 31 de julio 2015, exigiendo las primarias, y
  2. la contestación a dicho documento por parte de la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid, con fecha 12 de agosto 2015.

 

Valgan estos documentos para

  • informar a l@s nuev@s Consejer@s
    • conocimiento de tod@s l@s inscrit@s,

despejando así las dudas de tod@s aquell@s que a día de hoy siguen cuestionando esta situación tanto en Asamblea como a través de las redes sociales.

Recordamos, asimismo, que no sólo en Leganés sino en ningún municipio de España se han abierto procesos de primarias en los Consejos Ciudadanos Municipales.

Recordamos igualmente que la solución ofrecida por parte del Área de Organización (estatal y autonómica), al igual que en otros municipios, fue rellenar el Consejo con miembros provisionales (elegidos entre los Círculos Barriales) hasta la realización de Primarias Municipales cuya fecha será determinada por la Secretaría Política Estatal.

Mercedes Condés
Secretaria General de Podemos Leganés

Véase también:

[Asamblea con el Área de Organización Autonómica – 22/04/16 – Resumen y vídeo]

  • JAVIERdeLEON

    Círculos barriales que os inventásteis de la noche a la mañana y que no estaban validados por los estamentos oficiales con el fin de completar la mamandurria de dominar Podemos con la gente de IA.

    Los círculos más activos y con muchos más militantes son los de Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Oeste y Leganés Norte que además SI ESTÁN VALIDADOS, pero que no participaron, por razones obvias, en ese cambalache que organizásteis para que nada cambiase y quienes han creado los problemas sigan estando donde los crearon.

    No hacéis más que trafullas, tanto en Podemos Leganés como en Leganemos, con el resultado de que ambas organizaciones en Leganés están destruidas, partidas, con violencia física incluido.

    Vergüenza debería daros. Pero hay solución. La misma que planteáis en Leganemos. Dimitid todos y que se elija nueva gente no implicada o que “suban” en los listados los ya elegidos (que no es ideal porque ahora sabemos las verdaderas intenciones de much@s y los cambios de otr@s, pero valdría).

    Dimisión de la SG y del CC problemáticos (los hechos lo demuestran).

    Responder

    • Roberto

      Mira Javier de León llevo 2 años dejándome la piel en podemos y son este tipo de comentarios como el que has realizado los que destruyen frente a quienes queremos construir una democracia real participativa y abierta a la ciudadanía desde la primera asamblea a la cual acudí ya había diferencias, sois vosotros quienes pedís la dimisión de todas y todos aquellos quienes no son afines a vosotros y a vosotras y a vuestro parecer y manera de pensar,nosotros y nosotras seguimos trabajando y construyendo frente a quienes Queréis destruir y quienes no respetáis los tiempos de primarias abiertas a la ciudadanía, un saludo desde el círculo barrial de san nicasio activo y participativo y abierto aquellos que quieran construir

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *