Eva Calvo, Pepinera olímpica de Taekwondo

EvaCalvo2016Es de agradecer que nuestro Alcalde, Santiago Llorente, en el acto de apertura de las fiestas patronales pepineras, se acordara de Eva Calvo, taekwondista de ya notable palmarés, formada en Leganés por José María Martín (Xixo para los amigos). El Ayuntamiento ha dispuesto el CC Las Dehesillas para que puedan seguirse los combates de Taekwondo en que nuestra deportista podría participar próximamente en Río:

CombatesEvaCalvo-Río16

[Twitter del Ayto. de Leganés].

 

Tanto Eva como su hermana menor, Marta, entrenan en la escuela de Taekwondo creada por Xixo en 2006, cuyos principios recuerdan así:

“Cuando empezamos nos llevaba nuestro padre en coche, a veces salíamos tarde de entrenarnos y se enfadaba porque estaba fuera esperando…”, cuenta Eva, la mayor. Desde que se sacó el carné lleva a entrenar a su hermana. El padre, Fede, es vigilante. La madre, Lola, es directora de un centro que busca trabajo a personas con discapacidad.

Hoy, tras 10 años de arduo trabajo, Eva ha conseguido clasificarse, una vez más, para una competición internacional. Su hermana quedó a sólo dos combates de la clasificación en los preolímpicos de Estambul. Otra vez será, y seguro que será. De momento, toda nuestra energía, mejores deseos y enhorabuena para nuestra joven promesa. ¡Aúpa Eva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *