FRAN MUÑOZ SOBRE MARÍA DE LA VEGA: MIENTE O SE CONFUNDE

[Artículo de Anticapitalistas Leganés, 17/07/2016]

FRAN MUÑOZ SOBRE MARÍA DE LA VEGA: O MIENTE INTENCIONADAMENTE O SE CONFUNDE GRAVEMENTE

En el pleno del Ayuntamiento de Leganés del 14 de julio, cuando se trataba una moción relativa a las municipalizaciones, el Portavoz del Grupo Leganemos, Fran Muñoz, fue censurado por un miembro del Partido Popular alegando que él  venía de  un partido (IU) que  privatizó la limpieza de los colegios. Ante este ataque se defendió diciendo que él no estaba en IU cuando se decidió privatizar y que reniega de las personas que, según él, estaban cuando se privatizó dicho servicio.

En concreto su intervención fue la siguiente:

“Por cierto señor… no sé quién ha dicho… de IU de donde yo provenía… que quede claro que no comparto absolutamente nada con aquéllos que privatizaron los servicios públicos de Leganés. Y evidentemente, han citado algunos, no tengo nada que ver ni con Cuenca, ni con Maroto, ni con María de la Vega ni con toda esa gente. Es decir las privatizaciones son cosa suya, no las defiendo yo. Y no sé en qué organización están ahora, pero ¿A mí? A mí no. Esa gente no son gente que goce de mi confianza”.

Tratándose de una afirmación hecha públicamente sobre una compañera como es María, nos vemos en la obligación de desmentir, también públicamente,  la intervención de Fran Muñoz,  ya que además de ser falsa la información vertida, sólo parece servir para hacer daño. Es, además, desleal hacia alguien con quien comparte espacio político (María es miembro promotor de Leganemos, participa en su comisión de Legal-finanzas  y ha participado en multitud de reuniones y asambleas, por lo que es imposible que no sepa en qué organización está).

Es cierto que María de la Vega mantiene, internamente, posiciones políticas diferentes a las de Fran Muñoz, diferencias normales en el seno de una candidatura plural como es LEGANEMOS. Sin embargo, es absolutamente deleznable que Fran Muñoz utilice su posición como portavoz para denigrar a compañeras de las que disiente, atribuyendo desde el pleno municipal privatizaciones a personas que no tuvieron nada que ver con las mismas, para deslegitimarlas públicamente.

Por otra parte la información que da es absolutamente falsa: María de la Vega fue directora del  servicio de Mujer, Infancia y Mayores  con Libertad Alonso (concejal de IU, miembro del PCE), desde el año 1997 al verano de 1999. Durante este período, no se produjo ninguna privatización. Sí las hubo durante los años siguientes en los que gobernaron PSOE e IU en coalición y en concejalías dirigidas por IU. En estos años, María de la Vega había vuelto a su puesto de trabajo como técnico de educación, precisamente por no compartir las políticas privatizadoras del equipo de gobierno de entonces.

Si sus falsas afirmaciones lo son por desconocimiento, hay que decir que es inadmisible que hable de lo que desconoce. Si son intencionadas, le inhabilitan como representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *