ROQUE PERALTA, un tiro en mitad del pecho

ROQUE PERALTA SÁNCHEZ (12 de julio de 1977, Manresa)
Natural de Segura de la Sierra (Jaén), Roque se había establecido en Manresa donde formó una familia con dos hijos. El 11 de julio de 1977 fue a visitar a sus hermanos a Súria, localidad que estaba de fiestas. Ese año la Fiesta Mayor estaba calentita porque el consistorio había decidido recuperar el típico baile de debutantes de antes de la guerra que tenía dos requisitos: ellos debían ir con corbata y ellas de vestido largo. Eso en los años 70 en España era considerado anacrónico, por lo que algunos vecinos que pensaban que esa medida atentaba contra el espíritu de la fiesta se pusieron a protestar en la puerta, entre los que se encontraba Roque.


El alcalde tuvo la magnífica idea de reforzar la seguridad de la puerta con dos guardias civiles más, uno de ellos Francisco Ruiz. A las tres de la mañana los ánimos estaban demasiado caldeados, por lo que Francisco decidió acabar la fiesta en ese mismo momento, por lo que empujó a Roque con el CETME, lo arrinconó a base de culetazos y le pegó un tiro en mitad del pecho.
Roque ingresó cadáver en el hospital y dejó una mujer viuda y dos niños huérfanos.

  • Ramon

    Solo actos como este, sin entido, es capaz de cometer un ser humano contra otro ser humano, espero que el guadiq civil halla purgado su delito, y su conciencia que se la perdone el mismo

    Responder

  • Gabriel

    Jo estaba allí, y su “gran pecado” fue comentar ” me he dejado la chaqueta y la corbata dentro del baile”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *