MANUEL QUINTERO, riña de vecinos un vecino policía le disparó.

MANUEL QUINTERO (16 de junio de 1981, Sevilla)
Manuel Quintero murió por enfrentarse a un policía en una riña de vecinos cuando un vecino (dicho policía) le disparó en el vientre.
Los sucesos ocurrieron cuando ambos estaban discutiendo y el policía llamó a otra dotación policial para que la cosa no pasara a mayores. Según la versión oficial, cuando llegó el grupo de las Fuerzas de Seguridad del Estado Manuel se puso más violento, por lo que le tuvieron que retenerle.
Aun así se desembarazó de los policías e intentó agredir al policía vecino, por lo que éste tuvo que sacar el arma y disparar dos veces al aire. Viendo que seguía en las mismas condiciones terminó por pegarle un tiro en el estómago, produciéndole la muerte un día después.
Lo que es inaudito, aparte de la facilidad que tenían para disparar en la Transición, es cómo entre una dotación de policías no pudieron parar a un solo hombre y la cosa terminara con un tiro en el estómago, siempre según la versión de las Fuerzas de Seguridad del Estado, claro está. En fin, cosas de la Transición y sus versiones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *