JOSÉ FÉLIX, otra versión oficial que no cuadra

JOSÉ FÉLIX CENTENERA (Asesinado el 13 de junio de 1981, Guadalajara)
Una vez más la historia de un guardia civil que para salir el sábado por la noche se lleva su pistola y la cosa acaba como pueden pensar, esta vez en Guadalajara. Y otra vez que la versión oficial no cuadra con la de los que vieron los hechos, lo que hace indignar a los vecinos pero no a los jueces.
El 13 de junio de 1981 José Félix Centenera falleció de un disparo a quemarropa en la puerta de una discoteca alrededor de la una y media de la madrugada cuando desde un coche cuatro personas, bebidas, insultaron a un grupo de gente entre los que se encontraban el fallecido. Los cuatro provocadores insultaron a una chica y golpearon a otra y cuando José Félix se acercó a preguntar por qué habían pegado a su hermana, el guardia civil sacó la pistola y sin mediar palabra le pegó un tiro, a una distancia aproximada de unos treinta centímetros. El asesino huyó a pie mientras que sus tres acompañantes, que también eran guardias civiles, lo hicieron en el coche para entregarse poco después en el cuartel.
José Félix Centenera falleció en el acto, la bala penetró por su costado izquierdo, entre la cuarta y la quinta costilla, con orificio de salida, y le destrozó un riñón, el bazo y parte del lóbulo pulmonar derecho.
No nos sorprendemos cuando sabemos que la versión oficial relata otra cosa diferente, que dice que hubo una reyerta entre un grupo de cuatro personas y otro de siete y que se agredieron mutuamente, por lo que uno de los integrantes del coche, al sentirse en peligro se vio obligado a usar su pistola. Sin embargo los que estuvieron allí no dicen lo mismo.
Y mientras, los familiares, con la boca abierta leyendo la única versión válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *