A dedo NO. Nota de Prensa y manifestación

AdedoNO-8Jul16-CartelNOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL LEGANEMOS

Desde Leganemos queremos mostrar nuestro apoyo a la Comunidad Escolar del C.E.I.P. Gonzalo de Berceo de Leganés tras la imposición de un nuevo equipo directivo por parte de la Delegación de Área Territorial Sur, lo que supone un revés para el proyecto educativo del centro. Esta sustitución se realiza sin contar con la opinión de la comunidad educativa, ya en plenas vacaciones.

AdedoNO-8Jul16-01

Concentración ante la DAT Sur, 08/07/16

En la última semana, más de 20 centros educativos se han visto afectados por las injerencias de la Consejería de Educación, a través de  la Delegación de Área Territorial Sur, que apoyándose en la LOMCE (que ahora les habilita legalmente para el dedazo) ha decidido cambiar a los equipos directivos de estos centros, ignorando totalmente el apoyo tanto del profesorado como de los padres, madres y alumnado a sus respectivos proyectos educativos. Esto supone un nuevo ataque a la democracia interna de los centros y a la participación de la comunidad. ya que se les ha negado el derecho a decidir y participar en estas decisiones.

AdedoNO-8Jul16-2

Concentración ante la DAT Sur, 08/07/16

Exigimos al Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador, que dé marcha atrás a estas medidas y respete los cauces democráticos de toma de decisiones que contemplan la participación de la comunidad escolar en la elección de las direcciones de centro en base a la calidad y adecuación a las características del alumnado de los proyectos educativos de quienes se presentan a la dirección.

Nos sumamos a las reivindicaciones de las comunidades educativas de los centros educativos afectados, la FAPA Giner de los Ríos y Sindicatos de Enseñanza.

Asimismo, les dejamos un enlace a una petición online:

http://www.change.org/p/rafael-van-grieken-salvador-no-a-la-imposición-de-directores-en-centros-públicos-de-enseñanza-de-la-com-de-madrid

 

  • Basilio

    La imposición de cargos siempre a llevado a intereses poco trasparentes.
    La adjudicación de un cargo debe ser trasparente y consensuada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *