Bienvenida a l@s niñ@s saharahuis

BienvenidaNiñosSaharahuis3Jul16Esta mañana de domingo se ha celebrado una fiesta de bienvenida a los 39 niños saharahuis que van a pasar el verano con familias de acogida de nuestra ciudad.

Varios representantes del Ayuntamiento, entre l@s que se contaba nuestra Secretaria General de Podemos Leganés y Concejal de Leganemos, Mercedes Condés, han asistido al evento.

José Luis Sampedro, de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, manifestó:

BienvenidaNiñosSaharahuis3Jul16-01“En nombre del Ayuntamiento quiero dar las gracias a las familias de acogida que por unos meses hacen que los niños saharauis vivan en España en unas condiciones similares a las que deberían disfrutar en su propio país. Leganés siempre os acoge con cariño. Tenemos una deuda de gratitud y acogida hacia vosotros”

BienvenidaNiñosSaharahuis3Jul16-03Por su parte, el delegado del Frente Polisario en Madrid, Ali Mojtar, destacó que en los campamentos de refugiados de Tinduf la situación lleva dos años siendo crítica por la falta de alimentos, debido a que el 48% de éstos proceden de ACNUR y el resto de España que, por la crisis, ha reducido su ayuda a los saharauis. Aseguró que el 40% de niños en la actualidad sufre anemia. Al mismo tiempo hizo hincapié en el apoyo constante de España que cuenta con más de 250 asociaciones amigas del pueblo saharaui.

BienvenidaNiñosSaharahuis3Jul16-04También quiso estar presente en el evento un nutrido grupo de militantes de Podemos, que no sólo apoyan la acogida de est@s niñ@s, sino que han participado en la misma de una u otra manera, en la línea solidaria que siempre ha caracterizado a Podemos y seguirá haciéndolo.

¡Gracias gente de Leganés! ¡Marhaba saharahuis!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *