Acto para mayores 15/06/16 – Resumen

[Nuestro más efusivo agradecimiento a la AMPA del CEIP Víctor Pradera de Zarzaquemada por todas las facilidades que nos han dado para la realización de este acto.]

Anita Serrano:

“No hay sitio material para ubicar a nuestros mayores”.

“Si los mayores se pusieran en huelga rotunda el país se paralizaría“.

ActoVictorPradera-15Jun16-04“Es cierto que no se ve todo el esfuerzo que desde los grupos municipales y Podemos en particular hacemos por defender el área de mayores, pero lo peleamos mucho y constantemente“.

Raúl Camargo:

“En estos momentos nos estamos jugando dos cosas: la política de recortes que viene marcada desde las instituciones y la falsa alternancia de poderes entre el PP y el PSOE”.

ActoVictorPradera-15Jun16-05“Nosotros en Podemos no sólo queremos ser una alternativa real a las políticas que han dominado Europa hasta ahora, sino ser un referente y una esperanza a nivel europeo”.

“Desde el 2008 el colectivo de nuestros pensionistas ha sido el salvador del hambre en nuestro pais”.

“Se han privatizado escandalosamente las residencias de mayores: de 580 residencias en la CAM tan sólo 25 son públicas. El grupo Geriatros de la mano de Corcostegui, ha sido un negocio redondo para los bolsillos de los fondos buitre”.

“No es sólo denunciar, hay que construir un nuevo modelo de residencias desde la auto-organizacion de las personas”.

ActoVictorPradera-15Jun16-06Susana López:

“El envejecimiento de la población es algo perfectamente previsible, no un fenómeno atmosférico repentino. Ya basta de cargarnos con el estigma de acaparar los fondos públicos”.

“La mayor atrocidad en reforma de pensiones ha sido aumentar la edad de jubilación“.

“Casi el 50% de las pensiones de este país está por debajo del SMI, lo cual es gravísimo porque cada vez hay más población fuera del mercado laboral que es mantenida por los pensionistas“.

ActoVictorPradera-15Jun16-07“Los salarios de esos empleos que presuntamente ha creado el PP son tan bajos que las cotizaciones a la Seguridad Social no pueden reemplazar lo que su gobierno ya ha sacado de la caja“.

“Cuando te privan de derechos también es maltrato. Las mujeres hemos sido y somos la mano de obra más barata. Las mujeres de 60 años cobran un 30% de pensión menos que los varones de su misma ratio. Las mujeres revindicamos el valor que tenemos dentro del mantenimiento de la economía del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *