La sonrisa de un país – Acto con Pablo Echenique 11/06/16

LaSonrisa-11Jun16-01Buena afluencia en un día soleado y sonriente. El publico espera con ilusión la llegada de nuestro Secretario Estatal de Organización, Pablo Echenique, que esta mañana aún estaba en Barcelona, donde intervino con gran éxito en otro acto electoral. #LaSonrisadeunpaís mueve y se mueve. Aplausos y gritos de “Sí se puede” y “Vamos a ganar al Partido Popular”.

[Enlace a vídeo-resumen]

[Enlace a Vídeo completo accesible LSE]

Presenta el acto Tito Morano, nuestro diputado de zona, contando la fábula de los ratones y los gatos blancos y negros.

“Estamos precisamente en ese momento en que por fin vamos a dar un golpe decisivo para cambiar este país, y las elecciones no las va a Ganar Pablo Iglesias, Echenique o Juancho López de Uralde, sino vosotros y vosotras”.

LaSonrisa-11Jun16-02Lara Hernández nos recuerda que, desde mayo del año pasado, la gente ha dicho “¡BASTA!”.

Isabel Serra interviene a continuación, insistiendo en que nuestra fuerza es la ilusión del cambio, y que no nos pueden engañar desde el Partido Popular.

Ramón Espinar, agradece no sólo al público asistente por desplazarse, sobre todo a los mayores, sino a l@s voluntari@s de Podemos por su trabajo de organización y montaje del acto.

LaSonrisa-11Jun16-03“El pacto PSOE – Ciudadanos decía que tenían razón Merkel y Rajoy”.

“Hay 2 grandes mentiras que nos repite el Partido Popular: que se está saliendo de la crisis y que se está generando empleo. No es verdad. Se está repartiendo la pobreza, no generando empleo”.

“La deuda de los bancos alemanes tendrá que pagarse un poco más despacio, porque nuestra primera deuda es con los pensionistas”.

“Podemos no sólo se construye en tertulias y entrevistas, sino en el trabajo, en la calle, en casa… Es un proyecto de todas y todos, y tod@s junt@s vamos a ganar estas elecciones”.

LaSonrisa-11Jun16-05Pablo Echenique nos comenta que a continuación se va a encontrar con Eduardo Inda en un plató de televisión, de forma que le resultará más fácil enfrentarse a ese trance con la ‘gasolina’ que le estamos dando.

“Ya conocemos los distintos programas electorales, y surge una pregunta: ¿con quién va a pactar cada partido después de las elecciones? En Podemos tenemos claro que NO vamos a pactar con Ciudadanos ni con el Partido Popular.”

“No os dejéis etiquetar. Las etiquetas (bolivarianos, radicales, comunistas…) sólo se utilizan para dividir. Somos los de abajo, los que no tenemos ni yates ni empresas en Panamá. Éso es lo que de verdad nos identifica”.

“Dicen que venimos a destruir, y no señor, venimos a proteger, porque estamos muy orgullos@s de nuestra educación, nuestra sanidas, nuestros servicios públicos”.

LaSonrisa-11Jun16-04Pablo nos sugiere la técnica del judo frente a las críticas destructivas que se repiten contra nosotr@s. Aprovechar la energía del adversario (el miedo) para convertirla en movimiento a nuestro favor. Tod@s nosotr@s, cada vez que oigamos una mentira sobre Podemos, debemos responder con una sonrisa. Es la forma de construir una actitud ganadora y de futuro.

Para finalizar, Pablo invita a todo el público que quiera hacerse una foto que se suba al escenario. En ese improvisado baño de seguidores, se escucharon todo tipo de peticiones y manifestaciones de apoyo: “¡A por Inda!” y “Sí se puede” fueron las más repetidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *