Acta Reunión Unidos Podemos

logo-unidos-podemosFecha: 20-05-2016
Hora de inicio: 19:10h

Asistentes: Beatriz Cañedo, José Ángel Cardo, Oscar García, Mercedes Condés, Francisco
Guerrero, Jose Manuel Barbe, Mónica Mota, Víctor López, Susana Alvarado, Ramón Nieto.

No asisten: Guillermo (EQUO Leganés) no pudo venir a la reunión
José Ángel Cardo y Ramón Nieto abandonan la reunión antes de finalizar.

Se detallan los acuerdos tomados:

  • Podemos Leganés e IU Leganés, en el marco del acuerdo firmado a nivel estatal y tras consultar a sus respectivas asambleas acuerdan sumar esfuerzos y coordinar toda la campaña electoral de la candidatura Unidos Podemos desde un mismo comité de campaña.
  • El comité de campaña municipal de Unidos Podemos se presentará públicamente el próximo
    Viernes 27 de Mayo a las 19h en el ágora del Centro Cívico José Saramago. Cada organización buscará un ponente para un mitin inicial. Tras la presentación del comité el acto tomará un formato de asamblea abierta y se animará a los presentes a aportar sus ideas y trabajar en los distintos equipos de trabajo del comité de campaña municipal de Unidos
    Podemos.
    (*)NOTA AÑADIDA EL 21/05/2016: Tras comprobar que se va a realizar en fechas cercanas un acto de Podemos de la C.M. en la Pz. del Milenio (junto al C.C. José Saramago) decidimos trasladar a la Plaza del Laberinto el acto de presentación y arranque del comité de campaña de Unidos Podemos.
  • Se redactará y disfundirá una nota de prensa conjunta el lunes por la mañana invitando a toda la ciudadanía a unirse al comité de campaña municipal de Unidos Podemos, también se invitará al tejido asociativo y a las organizaciones políticas interesadas en participar en esta campaña. Se utilizarán las cuentas oficiales de cada organización para difundir la nota de prensa conjunta y para invitar a las distintas organizaciones.
  • Se da de plazo hasta el Martes 24 para tener listo el cartel y tener confirmación de los ponentes del acto.
  • Se utilizará para esta convocatoria el logo conjunto de Unidos Podemos, formado por los logos de las 3 principales organizaciones (EQUO, IU y PODEMOS).
  • Se crea un grupo de Telegram formado como mínimo por 2 personas de Organización de cada formación y 2 personas de Difusión de cada organización, un total de 8 personas que se encargarán de coordinar con carácter ejecutivo el comité de campaña municipal con las estructuras superiores (JEZ, Comunidad de Madrid, Estatal) de los partidos que conforman la candidatura Unidos Podemos.
  • Se establece que se realizarán asambleas abiertas del comité de campaña municipal para decidir de forma participativa sobre la campaña electoral de Unid@s Podemos.
  • Se aprovecharán las estructuras comunicativas territoriales (barriales) que mantiene Podemos Leganés desde la última campaña para coordinar a las distintas personas que vayan a participar en la difusión de la candidatura de forma presencial (mesas informativas, reparto de octavillas, pegadas de cartelería, etc). Se ajustarán a la actual candidatura y se incorporará a los distintos grupos a las personas que se apunten en esta nueva campaña.
  • Tal y como se ha venido haciendo en anteriores procesos electorales por parte de Podemos Leganés, se utilizará a la Asociación de Vecinos de San Nicasio como punto de almacenamiento temporal y reparto de material de campaña por la facilidad que ofrece para cargar y descargar el material a automóviles.
  • Se realizará un taller formativo para las personas que se apunten a las mesas informativas y otras actividades, aportando un argumentario sobre el programa el electoral y otras cuestiones y dudas que puedan plantearse hablando con nuestras vecinas y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *