NOTA DE PRENSA DE LA FAPA Giner de los Ríos

El 16 de febrero, la delegación de la FAPA – Leganés tuvo FAPALEGANESun encuentro con el Alcalde y varios responsables municipales a la que asistieron padres y madres de escuelas infantiles y casas de niños, además de los representantes de la FAPA.

En esta reunión el Gobierno Municipal adquirió varios compromisos con las familias:

  • Solucionar los problemas derivados de la lentitud en las sustituciones por baja o jubilación de los educadores y educadoras.
  • Estabilizar las plantillas, a través de un proceso de oposición o la contratación de interinos en los centros de cara al inicio del curso que viene. Se manifiesta la intención de generar plazas fijas.
  • Contratar a dos o tres educador@s como “correturnos” que eviten que los problemas de
    falta de personal en algunos centros se solucionen con contratos relevo o desplazando a
    profesores de apoyo de las Casas de Niños a otros centros.
  • Se informa de que intentarán apoyar económicamente a las familias con más dificultades a la hora de asumir las elevadas tasas en el primer ciclo.

“Entendemos que esta serie de compromisos deben apoyarse en partidas presupuestarias que permitan materializarlos. Sin embargo, los presupuestos presentados para este curso no contemplan modificaciones en el ámbito de la etapa de 0 a 6 años que permitan mejorar la situación de nuestras escuelas y casas de niños.

De hecho, la realidad sigue siendo la misma a la que nos enfrentamos desde el inicio del curso y no estamos dispuest@s a que nuestros niños y niñas no tengan la educación de calidad que merecen.

Por ello: EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO UN COMPROMISO OFICIAL Y SOLUCIONES INMEDIATAS RECOGIDAS EN LOS PRESUPUESTOS.

En caso de que esto no suceda tendremos que llevar a cabo las acciones que consideremos
pertinentes.

[Nota de Prensa sobre Escuelas Infantiles Municipales – 14/04/2016]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *