Otra mujer asesinada. Comunicado del Área de Feminismo y LGTBI

ComunicadoFem-LGTBI-Abr16

 

El pasado sábado 9 de abril asesinaron a otra mujer, Tatiana Vázquez Abuín, de 24 años, en Lugo.

Como en otras ocasiones, las Áreas de Feminismo y LGTBI de los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos en la Comunidad de Madrid, junto con el Área de Igualdad del Consejo Ciudadano Autonómico, quieren transmitir su más absoluta condena ante un nuevo feminicidio en nuestro país.

“A pesar de las cifras irreales que proporciona el Ministerio del Interior, en lo que llevamos de año suman ya 26 mujeres asesinadas. La sociedad española no puede consentir esto durante más tiempo. Hace falta actuar. Si la ciudadanía sigue entumecida y no lucha para resolver este grandísimo problema , los crímenes machistas se seguirán sucediendo, uno detrás de otro.”

 

EL MACHISMO MATA. ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

 

 

  • alberto

    Es desesperante. Y esto solo son cifras del final más fatídico, pero cuantas personas lo sufren sin ser noticia….a veces entra la sensación de que es imposible luchar contra esto. Está claro que, al menos, hay que dar la mayor seguridad y cobertura a las personas que pidan ayuda, que sea más fácil para ellas dar ese paso.

    Responder

    • Olga Baselga Autor de la entrada

      Efectivamente, Alberto, y en ello estamos.
      Desesperante para quienes luchamos contra ese horror, pero mucho más para las mujeres que lo sufren. Es una carrera de fondo que vamos a ganar, no lo dudes.
      ¡Y muchas gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *