Contra la barbarie en cualquier lugar del mundo

Desde Podemos Leganés lanzamos este comunicado para denunciar el silencio informativo cuando la barbarie que sufrimos en Europa golpea en otras partes del mundo sólo puede explicarse a partir del hecho de que en nuestras democracias existen víctimas de primera y víctimas de segunda, personas que son como nosotros y nosotras y personas que son distintas, tan distintas que no merecen nuestra empatía, personas cuyo dolor nos espanta y personas cuyo dolor nos hemos acostumbrado a ignorar.

 

40 personas murieron el viernes en Iraq en un atentado, 101 resultaron heridas. 17 personas (si no más) murieron en Yemen el viernes en un atentado. 63 personas murieron el domingo en un atentado en un parque infantil de Pakistan, casi 300 resultaron heridas. Recibimos estas noticias con inmenso dolor y nos solidarizamos con todas las víctimas de estas terribles acciones. Nos apena, además, no sólo el sufrimiento y la injusticia de los atentados, sino también el sufrimiento y la injusticia que implica el silencio mediático que existe alrededor de estos acontecimientos en Europa.

Estos atentados nos muestran, además, de qué intentan escapar tantas y tantas personas que llegan a las fronteras europeas. Abrir los ojos a lo que sucede allí nos ayudará a entender qué ocurre aquí, nos ayudará a convencernos de que la única solución justa para esa gente es abrirles nuestras ciudades y nuestros pueblos para que puedan encontrar un lugar seguro dónde vivir. Una vez más, reiteramos nuestro apoyo a todas las personas que sufren la violencia, el terrorismo y la guerra en cualquier lugar del mundo.

 

Puedes ver el comunicado aquí  >> Comunicado sobre los atentados en Irak, Pakistan y Yemmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *