El Machismo mata. ¡No más violencia contra las mujeres!

COMUNICADO

“Las Áreas de Feminismo y LGTBI de Los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos enComunicadoViolenciasMachistas-Marzo2016
la Comunidad de Madrid, junto con el Área de Igualdad del Consejo Ciudadano Autonómico, queremos transmitir nuestra más absoluta condena ante un nuevo feminicidio en nuestro país.”

En lo que va de año, 22 mujeres han sido asesinadas por el mero hecho de ser mujeres. Sin embargo, el Ministerio del Interior sólo ha contabilizado 12, ya que únicamente considera Violencia de Género los casos en que el autor del crimen sea pareja o ex-pareja de su víctima.

Mientras la ciudadanía no reaccione, se seguirán produciendo muertes como éstas. El patriarcado estructural es la primera causa de estas violencias, y sólo puede ser combatido desde una visión feminista. Tenemos que cuidarnos y lograr un mundo más libre y seguro para nosotras y las generaciones venideras.

“Vamos a luchar para que no haya ni una mujer asesinada más, instando además a las Administraciones Públicas a que, como dicta el Convenio de Estambul, ratificado por España, pongan todos sus recursos legales y sociales al servicio de las víctimas y su círculo cercano. También las mujeres violadas, acosadas, maltratadas, humilladas, necesitan de la protección y cuidado de la sociedad para poder ser mujeres libremente, sin miedo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *