Acto sobre la Ley Mordaza

Desde Podemos Leganés nos posicionamos radicalmente en contra de la aprobación y entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como Ley Mordaza, ya que atenta contra derechos básicos de la ciudadanía y contra los principios de cualquier sistema democrático. Invitamos, por ello, a los vecinos y vecinas de Leganés a un acto sobre la Ley Mordaza el martes 21 de julio a las 19 horas en el Centro Cívico José Saramago. En dicho acto se informará sobre los detalles de la nueva legislación y se debatirán los argumentos por los que nos manifestamos en contra.
Para esta ocasión contaremos con las intervenciones de Jacinto Morano y Lorena Ruíz-Huerta. Lorena Ruiz-Huerta es diputada de la Asamblea de Madrid, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid, licenciada en Derecho y abogada especialista en derecho penal y de familia. Es profesora del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Asociación Libre de Abogados y de No Somos Delito, plataforma que se ha esforzado en transmitir los perjuicios para las libertades que conlleva la Ley Mordaza. Jacinto Morano es diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid y abogado, dedicado al derecho laboral y a la defensa de los trabajadores y trabajadoras desde el sindicalismo. Ha participado en procedimientos judiciales como la primera condena a Gerardo Díaz Ferrán o los EREs de Telemadrid y Canal 9. Fue parte de la Comisión Legal de Sol durante la acampada del 15-M y, posteriormente, de asociaciones de abogados y abogadas con gran compromiso social.
En Podemos Leganés creemos que es importante alzar la voz en contra de una norma contraria a los derechos humanos y a la legislación vigente en la Unión Europea; una norma que aspira a criminalizar la protesta en la calle y en las redes, silenciar a los movimientos sociales y acobardar a una ciudadanía que se muestra cada día más indignada y menos asustada. Es importante denunciar una ley que no es más que un burdo intento de frenar el cambio social y político que desde Podemos reclamamos más que nunca, y por el que trabajamos, junto con otros actores sociales, desde las calles y, también, desde las instituciones. Por todo ello, invitamos a la ciudadanía a participar en este acto el martes 21 a las 19 horas en el Centro Cívico José Saramago.
LEY MORDAZA2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *