Podemos Leganés con el pueblo griego

55998bd33f4b0El pasado domingo 5 de julio asistimos a una jornada histórica, una jornada de democracia real por y para los pueblos. Con una aplastante diferencia de más de 20 puntos, el pueblo griego ha decidido que no puede seguir con las políticas de austeridad que le estaban asfixiando desde el comienzo de la llamada crisis económica, una estafa que se visibiliza más clara cada año y que conlleva que la diferencia entre ricos y pobres no pare de crecer.

Rafa Mayoral y Miguel Urbán

Rafa Mayoral y Miguel Urbán

Con este “OXI”, los griegos y griegas hacen suya la política económica y se oponen a la política financiera europea que les ha llevado a recortar derechos sociales, legalizar los desahucios de primera vivienda, provocar pobreza energética con cortes de luz y agua e incluso que no puedan hacer frente a la compra de productos básicos. Una política suicida rechazada por el nuevo gobierno griego en contra de los deseos de la Troika.

Con este rotundo “OXI”, Grecia afronta nuevas formas en la negociación que han estado llevando las instituciones europeas con respecto a la deuda griega, partiendo con la confianza de la inmensa mayoría del pueblo griego, que ha decidido tomar las riendas y ejercer lo que en otros pueblos del Sur de Europa se nos niega: la participación en política.

photo_2015-07-06_18-17-38La Troika, debe tomar nota de estas reivindicaciones, respetar los derechos de todos los pueblos de Europa y cambiar el tipo de política económica y social que están promoviendo desde el estallido de la crisis, políticas que no han llevado consigo ningún avance positivo para la mayoría de la población, sino todo lo contrario.

Estas instituciones actúan al margen de la vida cotidiana, de la sociedad y de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas europeas. Su estrategia de chantaje y opresión debe cambiar, ya que después de la rotunda negativa griega, vendrá la del resto de países europeos.

Desde PODEMOS LEGANES hemos estado apoyando al pueblo griego y al gobierno de SYRIZA, haciendo nuestras sus reivindicaciones de hacer política por y para el pueblo, negándonos a que nos apliquen mas recortes injustos y nos limiten las libertades conquistadas en el pasado.

“La historia es nuestra y la hacen los pueblos”

JUNTXS PODEMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *