Comunicado de Podemos Leganés al Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid

El pasado 25 de abril se celebró una comida en Leganes entre las siguientes personas:

Tania Sánchez, Fran Muñoz, Ramón Espinar, Angel Sanchez, Emilio Delgado y Mercedes Condés.

En ella por parte de Emilio, Angel y Ramón, se pusieron de manifiesto las siguientes cuestiones:

• Mercedes debería dimitir como Secretaría General de Podemos Leganes o bajar en el puesto de candidata por la Candidatura de Unidad Popular Leganemos (puesto número cuatro), de lo contrario, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Jose Manuel López no vendría a ningún acto de campaña a Leganes.

• Esta Candidatura de Unidad Popular, ¨Leganemos¨ , según el Consejero de Organización Emilio Delgado no tendrá ningún tipo de apoyo desde Podemos Comunidad de Madrid. Con todo lo que ello implica.

Esto implica que se presiona y se intenta cambiar listas elegidas democráticamente y mediante primarias, en base a criterios en ningún momento establecidos.

Asisten personas que representan a otros partidos o corrientes que no son Podemos, usando al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid como herramienta de chantaje.

Son organos políticos de Podemos, (Emilio y Angel, como consejeros de organización de CM y de Leganes, respectivamente) aparte de un candidato a la Asamblea de Madrid (Ramón Espinar) , pidiendo la dimisión de la máxima representante de Podemos Leganes, elegida democráticamente según el procedimiento establecido en los documentos y estatutos de Podemos. Todo esto a espaldas de sus respectivos Consejos Ciudadanos.

Al finalizar la comida, tanto Tania Sánchez como Fran Muñoz, se disculpan ya que no entendían ni sabían para que fin les había convocado Emilio Delgado.

Ante estos hechos, se aprueba por la Asamblea Ciudadana de Podemos Leganes, celebrada el día 26 de junio:

• Presentar el relato de estos hecho ante el Consejo Ciudadano de Comunidad de Madrid y pedir las debidas explicaciones y responsabilidades al Consejero Emilio Delgado, al exconsejero de Leganes Ángel Sánchez y al compañero Ramón Espinar . Se adjunta para ello el acta del Consejo Ciudadano del día 26 de abril en la que se estableció llevar a cabo este procedimiento una vez terminadas las elecciones autonómicas y municipales.

• Se decide dar un plazo de 15 días para recibir las debidas responsabilidades de todos ellos, por escrito y en Asamblea.

Esperamos su respuesta.

Leganes a 27 de junio de 2015.

EDITADO 04/07/2015:
Contestación del Portavoz de Organización del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado

• JAVIER BUENOQ

TAmbién estamos esperando respuestas de Madrid con relación a todas las irregularidades, falta de lealtad a Podemos Leganés y a su Consejo Ciudadano, la toma de decisiones unilaterales sobre temas en discusión, la utilización de Podemos para medrar con leganemos y un largo etcétera de irregularidades que han sucedido en Podemos Leganés….. Será que hay que esperar a tantas respuestas….

• Jose Manuel Barbé

Nos agradecen la paciencia que hemos tenido y que no hayamos tirado de denuncias para resolver los problemas que generaba una minoría, se ponen a nuestra disposición y han venido varias veces a Leganés para comprobar como se va normalizando la situación.
      Gracias por tu reciente interés por la opinión del resto de la organización.

• Martina Sanchez

Como sigan con el rodillo instalado van a conseguir desaparecer igual que el rayo

• Iñaki Mtz.-Lacaci

Independientemente de lo que haya ocurrido, y en lo que además no puedo opinar porque no tengo la información de todas las partes, lo que me parece muy lamentable y extremadamente antidemocrático es que se haya tardado más de dos meses en publicar este comunicado. Tampoco debo opinar sobre las razones a todas luces obvias