Primarias para elegir nuestros candidatos en las elecciones generales

Las primarias abiertas convocadas por Podemos establecen tres votaciones. Los ciudadanos que deseen participar en el proceso están llamados a votar al candidato a la Presidencia del Gobierno, a la lista de parlamentarios que aspiran a entrar en el Congreso de los Diputados y a los respectivos candidatos al Senado de cada autonomía.

photo_2015-07-02_02-17-01Las candidaturas que se presenten deberán ser de circunscripción única. Es decir, todos los simpatizantes votarán en toda España a los mismos candidatos. Una vez elegidos y en función del resultado, estos podrán escoger la circunscripción en la que concurrir. La dirección de Podemos plantea para el Senado otra votación, esta vez sí por circunscripción autonómica.

Los criterios de corrección tienen que ver con el género y con los puestos reservados a las fuerzas con las que Podemos finalmente logre un acuerdo electoral -Compromís, ICV, mareas atlánticas…- y a los sectores profesionales. Podemos quiere incluir en las listas nombres que procedan de movimientos sociales, mareas, mundo de la judicatura, académico y de la empresa.

El calendario se ha decidido en las últimas semanas, según el Consejo de Coordinación, por las especulaciones de adelanto electoral. El proceso de primarias será meteórico.
Del 3 al 8 de julio se recogerán los avales para presentar una lista; del 6 al 10 de julio se deberán formalizar las candidaturas, el 13 de julio se publicarán y la campaña se desarrollará del 17 al 22, los mismos días en los que los simpatizantes están llamados a votar. La proclamación de resultados se publicarán el 24 de julio.

Desde Podemos Leganés informaremos y convocaremos la próxima semana una Asamblea para informar del proceso y para la solicitud de avales de quienes estuvieran interesados en participar en el proceso.

Podéis consultar el reglamento primarias generales 2015

Podéis consultar todas las candidaturas al senado y congreso

 

Rueda de prensa explicando el proceso de Primarias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *