El cambio ha ganado en Leganés

Ante todo, desde el Consejo Ciudadano de PODEMOS LEGANÉS, queremos agradecer a todos y todas la amplia participación en este momento histórico en el que la ciudadanía ha tomado las riendas y ha decidido hacer política por y para la gente.

PODEMOS nuevamente obtiene en Leganés uno de los mejores resultados en toda la Comunidad de Madrid, consolidando y duplicando los éxitos conseguidos en las pasadas elecciones europeas, que destaca a Leganés como uno de los principales graneros de votos de PODEMOS.

Lo que nos indica el buen trabajo realizado por los miembros del CÍRCULO PODEMOS LEGANÉS, transmitiendo las ideas transformadoras de PODEMOS en todo el municipio.

Desde el pasado enero, en el que PODEMOS LEGANÉS impulsó la Candidatura de Unidad Popular (LEGANEMOS) para el municipio, apoyada mayoritariamente (85%) por PODEMOS LEGANÉS, se han ido consolidando las ideas políticas que se aprobaron en la Asamblea Ciudadana Si Se Puede celebrada en Vista Alegre el pasado otoño y que han cristalizado en las elecciones autonómicas y municipales de este fin de semana.

LEGANEMOS aglutina todo el tejido social histórico y las nuevas formas de hacer política que ha traído PODEMOS.

El pueblo de Leganés ha exigido un cambio político en sus instituciones, tanto a nivel autonómico como municipal. Nuestro municipio abandera la caída del bipartidismo, con mínimos históricos para los tres partidos que han participado en gobiernos municipales.

En apenas cuatro meses LEGANEMOS, formada por personas vinculadas a PODEMOS y a otros movimientos sociales y políticos o sin militancia previa, todas participando con mucha ilusión a título individual, han conformado una candidatura plural y con un gran apoyo social de Leganés (y sin ningún apoyo financiero, más que el de los propios militantes), ha conseguido ser la segunda fuerza política en el municipio, a tan sólo 578 votos del partido más votado que ha sido el Partido Socialista.

¡Porque deseamos el cambio y ese cambio es posible, ya que el mejor Ayuntamiento es el Pueblo y juntos PODEMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *