Comunicado conjunto contra la agresión fascista

Concentración frente a comisaría de Leganés apoyando a las dos victimas mientras ponen la denuncia.

Concentración frente a comisaría de Leganés apoyando a las dos victimas mientras ponen la denuncia.

Ayer sábado 9 de mayo por la noche, un simpatizante de Podemos y Leganemos, y un amigo suyo, sufrieron una agresión cuando se encontraban en un bar, en compañía de sus dos hijos pequeños y su pareja. El motivo de dicha agresión fue llevar puesta una camiseta de Podemos.

Fueron increpados con expresiones como “rojos de mierda” y otros insultos de corte fascista y finalmente sufrieron una brutal agresión. Incluso el niño pequeño, de tan solo cinco años, fue amenazado de muerte.

Desde las organizaciones abajo firmantes condenamos enérgicamente esta y cualquier otra manifestación de violencia. Siendo en este caso un agravante que esta violencia se ejerza con un objetivo político claro: callar la voz de las personas, imponer el odio y el miedo y arrinconar las ideas políticas de otros/as.

Exigimos, por tanto, que estas repugnantes agresiones sean esclarecidas y se actúe con contundencia, garantizando el derecho a la libertad de pensamiento de las personas frente a la intolerancia de los fascistas que pretenden que la ciudadanía camine con miedo por las calles, plazas y lugares de ocio. Exigimos una respuesta contundente e inmediata en el esclarecimiento de estos repugnantes hechos violentos con la misma firmeza que se ejecuta un desahucio o se aplica la conocida Ley Mordaza.

El fascismo se hace visible en acciones como esta, cuando se agrede y amenaza a la ciudadanía que reclama y actúa a favor de una verdadera democracia. Las personas decentes debemos responder y rechazar firmemente a aquellos que promueven el odio, insultan y agreden. Estas agresiones no afectan sólo a las personas que las sufren, sino a los principios básicos de cualquier democracia como es el respeto a la pluralidad de opiniones. Cuando agreden a una persona, nos agreden a todas.

Las víctimas de esta barbarie han sido atendidas de diversas lesiones y esta tarde han interpuesto una denuncia en la comisaría de Policía Nacional. Todas y todos los que repudiamos la violencia les hemos acompañado para demostrarles que no están solos/as y que este tipo de actos no harán que dejemos de luchar por la democracia en este país.

Firmado: CNT Leganés (comarcal sur), UJCE Leganés, La Fuerza de la Base, PCE, Sí Se Puede, CGT zona sur, Unión Comarcal Sur de CC.OO., Ateneo Republicano, Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Ciudadanos por el Cambio, ConcienciaUC3M, Sindicato de Estudiantes, Anticapitalistas Leganés, PCPE Leganés, Equo Leganés, Delegación de Leganés FAPA Giner de los Ríos, Convocatoria por Madrid, Ganar Fuenlabrada, Ganemos Pinto, MIA Pinto, Ganar Alcorcón, Aranjuez Ahora, Arroyomolinos Sí Puede, Cambiemos Parla, Ganar Humanes, Ahora Getafe, Cambiemos Navalcarnero, Ganar Móstoles, Podemos Cubas de la Sagra, Sí Se Puede Cubas, Podemos Navalcarnero, Podemos Griñón, Podemos Chapinería, Podemos Madrid Sur, Leganemos y Podemos Leganés.

Comunicado de la Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés:
http://defensordelmenordeleganes.blogspot.com.es/2015/05/comunicado-de-la-comision-ciudadana-del.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *