Podemos Leganés apoya a la AMPA de la escuela infantil Las Flores

escuela-infantil-las-flores

  • AMPA solicita una prórroga en el contrato de gestión de la empresa actual para evitar el cambio de modelo educativo.
  • Podemos Leganés apoya las manifestaciones convocadas por la AMPA para este miércoles y el próximo en la Plaza de España de Leganés.

Una vez más el Ayuntamiento de Leganés, con su alcalde Jesús Gómez a la cabeza, agrede a la escuela pública en nuestra ciudad, esta vez le ha tocado a la escuela infantil Las Flores, en el barrio de La Fortuna. El objetivo es sacar a concurso la gestión de esta escuela municipal, que actualmente lleva una cooperativa de profesores y profesoras con amplia experiencia, clara vocación pública y buena línea educativa.

Las familias solicitan la prórroga de la adjudicación un año más, tal y como está haciendo la Comunidad de Madrid con otras escuelas infantiles del municipio. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) temen que el próximo curso lectivo se encargue de la gestión una empresa que, priorizando intereses económicos, cambie el modelo educativo del centro. Este temor viene justificado porque las condiciones de los pliegos de las adjudicaciones salen a la baja, lo que provoca que empresas que no tienen nada que ver con la educación (por ejemplo “Grupo 5”) puedan ganar estos concursos. Dichas adjudicaciones tienen como consecuencia empleos precarios, cuando no despidos, y la consecuente pérdida de calidad educativa para los niños y niñas.

El Ayuntamiento de Leganés, continuando su política basada en los recortes públicos, se niega a atender las reivindicaciones de las familias, tal y como actuó hace unos meses con la escuela de educación infantil Dulcinea. En este caso, el concurso se desarrolló con el curso ya empezado, rompiendo las rutinas de los niños y las niñas, así como de sus personas de referencia y los propios docentes.

Desde Podemos Leganés nos oponemos enérgicamente a que sean criterios económicos los que prevalezcan sobre criterios pedagógicos y sociales a la hora de tomar este tipo de decisiones. La educación no puede ser un negocio, es un derecho. Exigimos que se escuche a la comunidad educativa de la escuela infantil Las Flores y animamos a toda la ciudadanía a participar activamente en las movilizaciones convocadas.

El próximo miércoles 18 de Marzo a las 17.00 horas en la Plaza de España de Leganés estaremos apoyando a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Infantil Las Flores para defender la escuela pública de todos y todas, para todos y todas, porque solo juntos PODEMOS.

  • gerardo castañar ramos

    Cuando los ciudadanos nos daremos cuenta que nos están llevando a los años cincuenta, donde solo estudiaban los hijos de los ricos. Las pocas becas eran para los adictos al régimen. Si un trabajador quería que su hijo estudiase tenía que llevarle de cabeza a un seminario donde a parte de enseñarle le adoctrinaban.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *