Podemos Leganés rechaza la reforma de la ley de aborto

La Reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo presentada por el Gobierno del Partido Popular exige a las menores de edad a tener el consentimiento expreso de sus representantes legales para poder abortar.

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Discriminación de la Mujer recomendó expresamente al Gobierno de España, en diciembre de 2014, que no modificara la ley vigente de las jóvenes de 16 y 17 años que interrumpen su embarazo, ya que tan solo el 12% lo hace sin el consentimiento de sus padres. La principal razón por la que estas mujeres se ven abocadas a tomar esta decisión es por miedo. Sienten terror a sentirse coaccionadas para seguir adelante con el embarazo, temen la reacción de sus propios padres, incluso, en algunos casos, por tratarse de víctimas de una violación paterna.

Podemos Leganés comparte ésta línea de pensamiento con Naciones Unidas, siguiendo el criterio de numerosas organizaciones feministas que se basan en la propia Declaración de los Derechos Humanos. Consideramos que cualquier limitación del derecho a decidir de las mujeres, sean adultas o menores, sobre su cuerpo y su maternidad, es una vulneración de sus derechos más básicos y supone una grave forma de violencia.

Se ha demostrado que el aborto no desaparece aunque se prohíba o se pongan condiciones restrictivas, por el contrario, se sigue produciendo en circunstancias tan penosas que llegan a  poner en peligro la vida, la salud y la integridad de las mujeres.

Que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo en condiciones seguras es una cuestión de justicia social, por tanto Podemos Leganés rechaza esta reforma y exige su paralización inmediata, juntos y juntas Podemos, claro que Podemos.

  • gerardo castañar ramos

    A ningún padre que tenga buena relación con sus hijas, estas le ocultarán un problema tan gordo como es un embarazo no deseado. Moraleja, que comportamiento diario tendrán estos padres, será afectuoso o agresivo y dictatorial.

    Responder

  • Lope Sánchez Araujo

    Gerardo tienes razón, un problema como este si la chica vive en un hogar familiar normal, pienso como tu que no se lo ocultara a sus padres.
    Saludos. 25 de febrero de 2015

    Responder

  • Jose Manuel Barbé

    La cuestión no es qué es lo normal, sino que una persona no tiene por qué estar obligada a depender de otras personas para poder decidir sobre su propio cuerpo, aunque sea sus padres.
    Los padres no pueden ser las únicas personas que decidan si una chica de por ejemplo 17 años debe ser madre o no, debería ser ella quién decidiera.
    Me parece de pura lógica y no es cuestión de ocultar información o de si tienes buena relación con tus padres o no, cada persona debe decir sobre si misma, su futuro y su presente y que no la obliguen a hacer algo que no quiere habiendo alternativas.

    Responder

  • Santiago García López

    Conozco de primera mano el drama de mujeres que han abortado. Sus remordimientos, que muchas veces llevan a escondidas durante largos años, les hacen sufrir tremendamente. ¿Y pretenden algunos que chicas menores de edad, que deben pedir permiso a sus padres para cosas como ir de campamento de verano, u otras de menos importancia, les oculten algo tan grave como un aborto? ¿Puede un menor hacerse sin permiso paterno una operación de cirujía estética, o colocarse un piercing? Pues en lo del aborto mayor gravedad hay.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *