Comunicado para la Plataforma Afectados Hepatitis C – Comisión Sanidad Podemos Leganés

En la concentración de del lunes 22 de diciembre del 2014, en apoyo a la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, adquirimos el compromiso de elaborar una lista de pacientes que tengan prescrita la medicación Sovaldi y que no la estén recibiendo.

La dirección del Hospital Severo Ochoa, verbalmente, solo admite un paciente más, que lleva esperando la medicación 11 días a fecha de hoy 23 diciembre 2014.

Estos tratamientos le cuestan al hospital 8.000€, al paciente la vida.

Como creemos que hay más pacientes susceptibles de ser beneficiados del Sovaldi pero que el protocolo, al ser tan ajustado, no les incluye, hacemos un llamamiento a todos los afectados para que se pongan en contacto con la Comisión de Sanidad de Podemos Leganés a través del siguiente correo: podemoslegasanidad@googlegroups.com y nos indiquen desde cuando el médico les ha recomendado el tratamiento.

Queremos hacer visibles a todos los pacientes de nuestro Hospital para que los responsables comprendan que no son un número sino personas con nombres y apellidos.