#27E Asamblea Abierta Apertura Candidatura de Unidad Popular en Leganés

La próxima Asamblea Abierta del Círculo Podemos de Leganés tendrá lugar el 27 de Enero a las 19:00h en Centro Cívico José Saramago, Av. Mar Mediterráneo, 24.

unidad_popular_manos-01

Podemos Leganés convoca a la ciudadanía a una asamblea abierta para impulsar una candidatura de unidad popular.

  • Podemos Leganés convoca a las vecinas y vecinos del municipio el próximo martes 27 de enero a las 19:00 en el Centro Cívico José Saramago, en la avenida Mar Mediterráneo nº 24, junto a la estación de MetroSur San Nicasio.
  • La candidatura de unidad popular impulsada por Podemos Leganés tratará de ocupar la centralidad del tablero con el fin de representar a la mayoría de la población del municipio. No se basará en una suma de siglas, ni desarrollará pactos que comprometan la estrategia general de cambio en el país.

En la Asamblea Ciudadana del pasado otoño, el 80,7% de los inscritos en Podemos eligieron los documentos ético, político y organizativo que vertebran la estrategia para el ciclo político y electoral. Dichos documentos apuestan por la presencia de Podemos en las elecciones municipales a través de agrupaciones de electores. Dado que en Leganés no hay candidaturas de unidad popular en marcha, corresponde a Podemos abrir este proceso a la ciudadanía. Para ello tratamos de estrechar la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, pues sin fuerza social organizada la ruptura democrática y el cambio político no serán posibles. Con este objetivo, convocamos a las y los leganenses a una asamblea abierta el próximo día 27 de enero a las 19:00 en el Centro Cívico José Saramago, situado en la avenida Mar Mediterráneo nº 24, junto a la estación de MetroSur San Nicasio.

Es importante destacar que, para que estas candidaturas cuenten con nuestro apoyo humano, simbólico, mediático y activista, tendrán que ser fiel reflejo de lo que la gente exige a quienes aspiran a representarla. Los requisitos mínimos que demandamos para la participación de Podemos en esta candidatura municipal fueron aprobados por todas y todos en la Asamblea Ciudadana y constituyen el ADN de Podemos:

Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía, con la única corrección del género. Las listas deberán ser paritarias y las primarias únicas.

  • Los eventuales pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país.
  • La candidatura de unidad popular no puede suponer una suma de siglas y por tanto su expresión formal deberá ser preferentemente la de la agrupación de electores.
  • El objetivo de esta candidatura no será ubicarse en la izquierda del tablero sino ocupar la centralidad, abandonando así el espacio marginal al que le relega la casta. En ningún caso será un proyecto de activistas y movimientos haciendo política-estética para sí mismos.

Estas son nuestras armas para demandar con contundencia democracia política a esta candidatura de unidad popular en Leganés, que debe ser capaz de representar a la mayoría de la población, centrándose en los principios básicos de participación ciudadana y transparencia, para hacer del hartazgo, ilusión y del descontento, poder de la gente.

Es imprescindible la colaboración de las vecinas y vecinos de Leganés para hacer posible el cambio político en el municipio. Te esperamos el próximo martes 27 de enero a las 19:00 en el Centro Cívico José Saramago, porque solo juntas y juntos podemos, ¡claro que podemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *