Qué es Podemos?

Podemos Leganéses un proyecto plural, donde conviven muchas personas e ideas, reflejo de la diversidad de todos aquellos que sufren la crisis. No somos un partido como los de la casta, partidos cerrados, donde las cúpulas monopolizan los debates.

Podemos Leganéses un movimiento donde todo el mundo vale lo mismo, donde trabajamos por una democracia entre iguales. La clave es que decida la gente, que todo el mundo pueda participar, porque todos somos importantes. Es completamente normal que en la búsqueda de este objetivo surjan diferentes opiniones.

Los CÍRCULOS son lugares abiertos a la participación en donde cabe todo el mundo, venga de donde venga, porque lo importante es que queremos cambiar las cosas. Eso es lo que nos une, junto con el respeto a las todas las ideas que defiendan los derechos humanos.

Como tantas otras personas, sabemos que la democracia no consiste en votar cada cuatro años. Asumimos el reto de organizarnos para hacer política, porque si pasamos de la política al final son otros quienes nos la acaban haciendo en nuestra contra. Por estos motivos trabajamos en círculos locales, territoriales y sectoriales, en ciudades, y pueblos, en los barrios y vecindarios, de manera abierta y sin prejuicios, en torno a tres ejes fundamentales:

  • Democracia y soberanía popular,
  • Participación y decisión ciudadana,
  • Derechos sociales, cambio de modelo productivo, reparto del empleo y la riqueza.

En las calles se repite insistentemente: “Sí se puede”. Queremos ampliar ese grito, porque sabemos que si nos juntamos hacemos Podemos.