Consejo Ciudadano de Leganés

¿Qué es el Consejo Ciudadano?

El Consejo Ciudadano Municipal es el órgano de dirección política de PODEMOS con funciones ejecutivas. Las tareas ejecutivas cotidianas serán desarrolladas, en el marco de sus respectivas responsabilidades, por las distintas áreas de las que se componga el Consejo Ciudadano. Es responsabilidad de la Secretaria General garantizar, en el desarrollo cotidiano, la coordinación entre las distintas áreas ejecutivas.

El Consejo Ciudadano Municipal es el órgano de dirección política de PODEMOS con funciones ejecutivas. Las decisiones se toman en Asamblea Ciudadana, pero en el consejo ciudadano, debido a este carácter ejecutivo, deberían estar los ciudadanos que más conocimientos tengan sobre las áreas que se estructuran.

 

Funciones del Consejo Ciudadano

Funciones mínimas determinadas en el documento organizativo, que serán completadas y aprobadas por la Asamblea.

  • Desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones aprobadas por la Asamblea Ciudadana y aquellas conducentes a desarrollar la línea política de PODEMOS en el territorio
  • Convocar a la Asamblea Ciudadana del ámbito territorial correspondiente tanto para todas las cuestiones que resulten preceptivas como para cualquier otra consulta, según lo establecido en el aparta Territoriales”.
  • Convocar, para cuestiones de especial trascendencia, si lo estima oportuno, cualquier Asamblea de nivel territorial inferior.
  • Aprobar el presupuesto y la rendición de cuentas de cada ejercicio (sin perjuicio de que la Asamblea Ciudadana pueda exigir, según los procedimientos previstos, su ratificación).
  • Aprobar los presupuestos de las campañas electorales y de las actividades específicas del territorio para campañas de nivel estatal o territorial.

 

Proyecto Político y Organizativo

Puedes consultar el documento aquí

 

Secretaria General

Integrantes del Consejo Ciudadano

Situación número de integrantes del Consejo Ciudadano en Enero 2015

La Secretaría de Organización, responsable de la Comisión del Consejo Ciudadano estatal para los Procesos Constituyentes Territoriales, ha resuelto, con base a un informe emitido por la Comisión de Garantías Democráticas, reducir el número de miembros del Consejo Ciudadano de Leganés para que éste cumpla con los criterios de paridad exigidos.

Para ello, se prescindirá de los miembros (masculinos) menos votados que impiden el cumplimiento de la paridad. Consideramos que la reducción del tamaño del Consejo no supone una merma determinante de su capacidad representativa, al ser una reducción inferior al 50% de sus miembros.

El Consejo Ciudadano se compondrá de 17 miembros, incluyendo a la Secretaria General, a partir de ahora.
Esta medida es temporal y sólo aplicable hasta la convocatoria de nuevas elecciones municipales internas.

Conoce todas las candidaturas que hubo en la votación del consejo y los resultados de la votación